Revista Qué

15 Nov 2016 | En la linea b y h

Cambian de nombre dos estaciones

El gobierno porteño publicó en el Boletín oficial que la estación Medrano de la línea B de subterráneos pasará a llamarse “Medrano-Almagro”, gracias a la iniciativa presentada por la legisladora Carolina Estebarena Pro y otro por los legisladores Silvia Gottero Bloque Peronista y Gabriel Fuks de la Corriente Nacional de la Militancia. Asimismo, también cambiará su […]

El gobierno porteño publicó en el Boletín oficial que la estación Medrano de la línea B de subterráneos pasará a llamarse “Medrano-Almagro”, gracias a la iniciativa presentada por la legisladora Carolina Estebarena Pro y otro por los legisladores Silvia Gottero Bloque Peronista y Gabriel Fuks de la Corriente Nacional de la Militancia.

Asimismo, también cambiará su nombre la estación Inclán de la línea H de ese transporte de pasajeros, que pasará a llamarse “Mezquita Al Ahmad”.

descarga

La iniciativa fue del diputado Fernando Vilardo -que recibió 54 votos a favor y 1 abstención -, fue presentada por el legislador Omar Abboud (Pro), referente islámico en Argentina y allegado al papa Francisco.

En los fundamentos de su proyecto, Abboud señaló que en el barrio de San Cristóbal, entre otros, “se junta una gran parte de la comunidad islámica, donde viven y desarrollar sus actividades comerciales”.

En el año 1985 se inauguró el primer templo de arquitectura islámica del país y se la denominó ‘Mezquita Al Ahmad’. “Esta mezquita tiene para la comunidad islámica una importancia especial y al incorporar su nombre a la nomenclatura urbana es rendir un homenaje a toda esta comunidad con largo arraigo en nuestra ciudad”, sostuvo el legislador y dirigente musulmán

La propuesta de Omar Abboud obtuvo 54 votos positivos y 1 abstención, del legislador Fernando Vilardo.

Compartir
?