Revista Qué

16 Sep 2017 | Elecciones

Cambiemos juntó su tropa en Parque Norte

Reunidos en Parque Norte, los dirigentes de Cambiemos resolvieron mantener el libreto de las PASO con el desafío de crecer en cantidad de votos. El pedido de Vidal a los intendentes es asumido por la plana mayor de la Nación.  El cierre quedó en manos de Rodríguez Larreta, quien dijo estar “muy orgulloso” del resultado de […]

Reunidos en Parque Norte, los dirigentes de Cambiemos resolvieron mantener el libreto de las PASO con el desafío de crecer en cantidad de votos. El pedido de Vidal a los intendentes es asumido por la plana mayor de la Nación.  El cierre quedó en manos de Rodríguez Larreta, quien dijo estar “muy orgulloso” del resultado de las PASO, pero pidió no bajar la guardia y reforzar la campaña en los barrios y ciudades donde se registraron los mayores niveles de ausentismo.

Candidatos, ministros y funcionarios resolvieron mantener la estrategia de la polarización, pero no sólo eso sino que buscarán acentuarla de cara a octubre. Reunidos en Parque Norte, los diferentes dirigentes recibieron las directivas de la plana mayor para “crecer” en las elecciones Generales.

“Hay que convencer de que esta vez la Argentina va a salir adelante y de que tiene un gran futuro si seguimos trabajando juntos”, subrayó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cerebro comunicacional de Gobierno. La polarización comenzará este sábado con un timbreo nacional en el que se buscará llegar con el mensaje “adecuado”.

“Lo más importante, cuando hablamos de unir a los argentinos, es que estemos convencidos de cuáles son los caminos para tener una sociedad con diversidad de pensamiento, pero en la cual se encuentren en las instituciones el canal para hallar los acuerdos”, dijo Peña en declaraciones a la agencia DyN.

Desde Cambiemos se deslizó que la polarización es la estrategia que más le sirve para capturar votos al concentrar la disputa en las dos alternativas mejor posicionadas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la reunión sirvió como “diagnóstico” de lo realizado. “En esta campaña, que se ha nacionalizado, se está definiendo si sostenemos este camino y aseguramos la transformación y el cambio en la Argentina o volvemos al pasado”.

En ese sentido, se protegió a Esteban Bullirich, el candidato del oficialismo que quedó debajo de Cristina Fernández de Kirchner en el escrutinio provisorio y que protagonizó distintos hechos rodeados de polémica. “Hizo una excelente elección”, dijo Fernando de Andreis, a la misma agencia.

De esa manera, el secretario general de la Presidencia se hizo eco del pedido de María Eugenia Vidal a los intendentes como el “gran desafío” en la Provincia. “El objetivo es buscar esos 20 mil votos de diferencia que hubo en la Provincia. La línea es la misma de siempre: estar en contacto con la gente el mayor tiempo posible, transmitiendo los valores y lo que queremos para la Argentina”, afirmó.

Tras el encuentro de candidatos y equipos de campaña de Cambiemos en Parque Norte, el secretario general del Pro y jefe del interbloque oficialista en la Legislatura, Francisco Quintana, aseguró que “los argentinos confirmaron el cambio que eligieron en 2015, y eso nos da fuerza para octubre”.

“Este reencuentro con todos los candidatos nos permite repasar los logros de agosto y prepararnos para esta segunda etapa. Fuimos la fuerza más votada a nivel nacional y tenemos un margen de crecimiento”, declaró Quintana.

Aseguró que los vecinos seguirán siendo los protagonistas de la campaña: “Vamos a seguir cerca de la gente, escuchando las diferentes voces. Nuestro equipo va a volver mañana a la calle, en todo el país”, finalizó.

Fueron cuatro horas de exposiciones e intercambio de preguntas y respuestas. Hablaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, y los presidentes de Pro, Humberto Schiavoni; de la UCR, José Corral, y de la Coalición Cívica, Maricel Echecoin.

Una vez más, el objetivo es recorrer y visitar todos los distritos. El cierre quedó en manos de Rodríguez Larreta, quien dijo estar “muy orgulloso” del resultado de las PASO, pero pidió no bajar la guardia y reforzar la campaña en los barrios y ciudades donde se registraron los mayores niveles de ausentismo.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?