Revista Qué

9 Jun 2015 | Diputados por la Ciudad

Cambiemos: los que se anotan para el Congreso

El 20 de junio cierran las listas para los comicios nacionales. La Ciudad elige diputados nacionales y, en el medio, las negociaciones crecen. Los nombres que suenan en la alianza opositora.

Con el cierre de listas pautado para el 20 de junio, los partidos integrantes del frente “Cambiemos”, el PRO, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista y el MIT comenzaron a acentuar las negociaciones para definir los lugares.

congreso-argentinaMientras la UCR negocia cargos en una lista de mayoría macrista, la CC ya resolvió que irá con lista propia para cuya cabeza suena Hernán Reyes, vicepresidente del partido en la Ciudad y secretario parlamentario del espacio en el Congreso. A él lo siguen la abogada de Carrió, Mariana Spilman, y el dirigente Claudio Cingolani.

Despouy. UCR

En tanto el radicalismo aspira a colocar a dos o tres personas en lugares expectantes de cara a las PASO en una boleta en conjunta con el PRO. El auditor Leandro Despouy, el ex intendente de la Capital Federal Facundo Suárez Lastra, y la ex funcionaria Mónica Almada, son las figuras evaluadas.

Otra de las personas que suena en el avíspero es el actual legislador porteño Oscar Moscariello. Si bien es parte del bloque PRO en el parlamento de la Ciudad, es el máximo dirigente capitalino del Partido Demócrata Progresista, uno de los partidos que integran la alianza Unión PRO.

Reyes. CC

Reyes.

Moscariello tiene mandato hasta diciembre y no puede renovar porque cumple su segundo mandato. Mientras se suceden las negociaciones, su nombre suena, pero desde su entorno confían en que no es el destino que tiene pensado el también actual vicepresidente de Boca.

En tanto, en el bunker macrista no se discute prácticamente más la cabeza. Todos señalan que Mauricio Macri se la prometió a Patricia Bullrich. Además de haber una demostrado su lealtad, la referente de Unión Por Todos tiene un nivel alto de conocimiento y eso seduce.

Con todo, la idea que tiene en común es que la boleta final se dirima por sistema D´Hont y sin ningún piso interno, al menos por ahora, aunque las negociaciones no están cerradas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?