Revista Qué

9 Dic 2015 | Asume Larreta

Cambio de mando

Larreta jurará en la Legislatura a las 18 horas. Luego, Macri le cederá el mando a las 20 horas en la Usina del Arte.

Este miércoles a las 18 horas, Horacio Rodríguez Larreta asumirá de manera oficial a la Jefatura de Gobierno, cargo al que resultó electo el pasado 19 de julio con el 51 por ciento de los votos. El acto de jura tendrá lugar en la Legislatura porteña. Luego, Larreta se trasladará a la Usina del Arte donde, desde las 20 horas, Mauricio Macri le cederá el mando.

Santilli-Macri-Larreta-Marcelo-Carroll_CLAIMA20150719_0196_28

Tras ocho años consecutivos de ser “el segundo” de Macri, Rodríguez Larreta finalmente tomará las riendas de la Ciudad y será el protagonista. Con la designación de su Gabinete, ya tiene todo listo para poner primera, aunque está a cargo de Buenos Aires desde mucho antes.

Con Macri enfocado en la campaña presidencial hace más de un año, el jefe de Gabinete se hizo cargo de todo. Encabezó actos de inauguración, recorrió todos los barrios porteños y dialogó con los vecinos. La visibilidad de su puesto le permitió llegar mejor parado a las elecciones porteñas, donde se midió en una aguerrida interna con Gabriela Michetti.

No le fue fácil. Superadas las PASO, Martín Lousteau le dio pelea y, con el voto del kirchnerismo, casi le arrebata el puesto. Con la victoria en el bolsillo, Larreta se relajó. Aunque estuvo de campaña todo el año impulsando la candidatura de Macri y Vidal, ya había ganado.

Ahora, buscará darle continuidad a la gestión del PRO al frente de la Ciudad pero bajo su propia impronta. Ya tiene proyectados dos mandatos y, de no interponerse nada en su camino, todo indica que lo logrará.

 

Compartir
?