Revista Qué

25 Ene 2017 | reforma policial

Cambios de lugar, no de nombres

Horacio Rodríguez Larreta dispuso la remoción de los jefes de las 54 comisarías y las 8 circunscripciones de la Policía de la Ciudad, con muchos enroques pero escasas modificaciones en las jefaturas. Quién es quién en el nuevo mapa de la seguridad porteña. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer la […]

Horacio Rodríguez Larreta dispuso la remoción de los jefes de las 54 comisarías y las 8 circunscripciones de la Policía de la Ciudad, con muchos enroques pero escasas modificaciones en las jefaturas. Quién es quién en el nuevo mapa de la seguridad porteña.

Nota de tapa #120

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio a conocer la noticia sobre la reubicación de todos los comisarios y jefes de circunscripción del distrito. Desde el Ejecutivo porteño presentaron la medida como una “profunda reforma”. El cambio de autoridades policiales se dio en el marco de una crisis interna dentro de la flamante Policía de la Ciudad, porque el proceso de unificación de la Federal y la Metropolitana provocó el malestar de algunos uniformados.

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, expresó que “la idea es empezar de cero”, pero el recambio de jefes se pareció más a una estrategia de marketing que a una verdadera purga policial.

Voces críticas se alzaron contra la medida de Rodríguez Larreta. Desde La Alameda, expresaron que la medida fue “una falsa noticia”, porque dicen que cambiaron a todos los jefes de las comisarías de la Ciudad cuando, en realidad, tres comisarios quedaron en las mismas seccionales. Aseveran, desde la ONG, que el gobierno de la Ciudad no aclaró que 31 de los cambios fueron rotaciones de comisarios que vienen de la Policía Federal traspasada, y 15 son subcomisarios que, de puestos secundarios, pasaron a estar a cargo de di-ferentes dependencias.

Por otra parte, fuentes opositoras dijeron que exigirán la creación de una comisión de control y seguimiento de la fuerza policial porteña. “Larreta prometió tolerancia cero a la corrupción policial, pero no cumple. De estas designaciones no se conocen ni el patrimonio ni la declaración jurada de nadie”, confiaron a Qué.

LA NOTA COMPLETA, EN LA EDICIÓN #120 DE REVISTA QUÉ

 

Compartir
?