Revista Qué

30 Abr 2015 | Elecciones

Camino Popular pone el foco en la Legislatura

El primer candidato a legislador por Camino Popular, Itaí Hagman, realizó una autocrítica tras las elecciones primarias. Consideró como un “retroceso” las propuestas del conjunto progresista y de izquierda, que en su mayoría no lograron el piso exigido por ley para competir en las generales del 5 de julio. En este sentido, en diálogo con […]

El primer candidato a legislador por Camino Popular, Itaí Hagman, realizó una autocrítica tras las elecciones primarias. Consideró como un “retroceso” las propuestas del conjunto progresista y de izquierda, que en su mayoría no lograron el piso exigido por ley para competir en las generales del 5 de julio.

itai

En este sentido, en diálogo con Revista QUÉ, aseguró que las PASO fue una elección “que determinó un cuadro negativo para los sectores populares por el fortalecimiento de dos variantes conservadoras como con el PRO y ECO, que sumadas dan el 70 por ciento de los votos y que además comparten un mismo proyecto nacional”.

A contramano, detalló: “Nosotros vivimos como un logro muy importante superar las PASO y la discusión fundamental hacia el 5 de julio va a tener que ser cuál va a ser la composición de la nueva Legislatura, porque la discusión de la Jefatura de Gobierno ya quedó saldada”.

Camino Popular quedó dentro de las seis listas que va a competir por una banca en el Parlamento porteño, a pesar que la lista de candidato a Jefe de Gobierno no tuvo la misma suerte. Por ello, de cara a las elecciones definitivas, Hagman resaltó que uno de cada tres votos de las PASO fue para candidatos que no pasaron el piso o que perdieron en las internas.

“Eso abre la posibilidad de discutir y crecer. No vemos que hayan muchos candidatos a legislador que puedan expresar un compromiso con las ONG y los sectores populares y al mismo tiempo tengan la plenitud de convocar votos de distintas tradiciones políticas. Camino Popular puede crecer mucho sobre el avance de esos dos aspectos”, expresó con expectativa.

En tanto, desde el espacio esperan con ansias la llegada del recuento definitivo de votos, momento en el que finalmente podrán saber si Claudio Lozano superó el 1,5 por ciento de los votos y podrá competir en julio.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?