Revista Qué

29 Nov 2017 | Horario de subte

Campagnoli pide al GCBA que escuche a los vecinos

El legislador José Cruz Campagnoli manifestó su preocupación por el corrimiento del horario del subte que el Gobierno de la Ciudad tiene previsto (actualmente funciona de 5 a 23hs y quieren que funcione de 5.30 a 23.30), en el marco del informe que Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, realizó en la Legislatura. “El gobierno propone […]

El legislador José Cruz Campagnoli manifestó su preocupación por el corrimiento del horario del subte que el Gobierno de la Ciudad tiene previsto (actualmente funciona de 5 a 23hs y quieren que funcione de 5.30 a 23.30), en el marco del informe que Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, realizó en la Legislatura.

“El gobierno propone un corrimiento de horario y no una ampliación que beneficie a los usuarios. En la plataforma BA Elige la principal demanda de las personas fue extender el horario del subte más allá de la medianoche, sin estar dentro de la grilla de opciones”, expresó.

El diputado kirchnerista remarcó que la decisión del Ejecutivo está basada en la “falta de claridad de los técnicos de Sbase”. “Sbase dice que que el horario entre 23.30 y 5 no alcanza para que se mantengan las líneas y señales de nuestra red; y que por eso es necesario correr el horario. Sin embargo, nuestro subte funcionó hasta la 1 entre el 1913 y 1988, y se pudieron mantener sin problemas. Además, el subte de Nueva York funciona 24 horas sin parar y mantiene líneas y señales, es decir que no es un argumento sólido”.

En este sentido, Campagnoli amplió: “La puesta en marcha del corrimiento afectará a lxs usuarixs que quieren más y mejores subtes y a lxs trabajadorxs, que deberán modificar sus vidas para cumplir con los nuevos horarios. Así, esta decisión entorpecerá el servicio y establece un conflicto en puerta que puede complicar a la Ciudad en diciembre”.

Compartir
?