Revista Qué

24 Ene 2017 | control eleccionario

Camps cuestiona la Agencia de Gestión

El legislador Adrian Camps (PSA), acusó a Larreta de querer retener la Ciudad en 2019 controlando “todas las instancias del proceso electoral” y desde el oficialismo acusan que “no se tomaron el trabajo de leer el proyecto”. El Gobierno de Larreta junto al Ministerio de Gobierno a cargo de Bruno Screnci enviaron el 29 de […]

El legislador Adrian Camps (PSA), acusó a Larreta de querer retener la Ciudad en 2019 controlando “todas las instancias del proceso electoral” y desde el oficialismo acusan que “no se tomaron el trabajo de leer el proyecto”.

camps-legislatura-9-de-abril

El Gobierno de Larreta junto al Ministerio de Gobierno a cargo de Bruno Screnci enviaron el 29 de diciembre pasado el proyecto de la reforma política. En tanto, desde el Gobierno porteño explicaron que “a efectos de acabar con la dispersión actual y evitar la concentración de un solo organismo, se sugiere un Tribunal Electoral encargado de lo contencioso y una Agencia de Gestión de las tareas administrativas.

La Agencia de Gestión Electoral será la responsable de la organización de las elecciones y “estará integrada por ciudadanos expertos en materia de electoral y por personal profesional con amplia experiencia en la organización de elecciones” según indicaron fuentes oficiales.

No obstante, Adrian Camps denunció que Larreta “ya esta pensando en 2019” y que quiere reemplazar a la Justicia en los comicios de la Ciudad, a partir de 2018.

Según afirmó el legislador porteño Adrián Camps, “nada escaparía a la gestión y control del Poder Ejecutivo, y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad pasaría a cumplir un papel secundario. Este proyecto vulnera ampliamente el concepto republicano de la división de poderes otorgándole a un delegado del Poder Ejecutivo -designado por ese mismo Poder Ejecutivo- funciones que hoy desempeña el Poder Judicial”.

Además, el legislador sentenció que “el objetivo principal es la suma del poder público en manos del ejecutivo para la organización y control de los comicios porteños de 2019 en los que Rodríguez Larreta deberá renovar su mandato.”

 

Compartir
?