Revista Qué

24 May 2016 | ELECCIONES 2017

Para Camps, la Reforma Política es un retroceso

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, sostuvo en un comunicado publicado en su página personal que la Reforma Política que se están impulsando desde el PRO significa un claro retroceso, puesto que el voto para las PASO ya no sería obligatorio. En ese sentido, el funcionario señaló como hacedor del proyecto al […]

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps, sostuvo en un comunicado publicado en su página personal que la Reforma Política que se están impulsando desde el PRO significa un claro retroceso, puesto que el voto para las PASO ya no sería obligatorio.

camps-legislatura-9-de-abril

En ese sentido, el funcionario señaló como hacedor del proyecto al presidente de la cámara de diputados, Emilio Monzó. El mismo contempla además mantener la proscripción para las agrupaciones que no obtengan un mínimo del 1.5% de los votos válidamente emitidos.

“Los argumentos sobre la cantidad de veces que los ciudadanos son convocados a votar, no resiste el menor análisis: en 2017 sólo votaremos 2 veces (PASO y elección general). Los motivos hay que buscarlos por otro lado”, deslizó Camps en una parte del comunicado.

Asimismo, enfatizó: “Las PASO (obligatorias) disminuyeron las viejas prácticas políticas basadas en  los aparatos, los punteros y el clientelismo. De concretarse esta reforma, se desalentará la participación y volverán a tener protagonismo los que manejan paquetes de votantes para jugar a favor del candidato que tenga “más para ofrecer”.

Camps añadió también que la aparición de este tipo de propuestas justo antes de las elecciones del 2017 no es cosa casual, y sostuvo que “en los comicios de medio término la polarización disminuye y las agrupaciones menores mejoran su desempeño respecto de las presidenciales, también suelen surgir candidatos emergentes, como ocurrió en 2009, que disputaron con éxito frente a los grandes aparatos electorales.

Compartir
?