Revista Qué

30 Nov 2015 | Reunión en Uspallata

Canciller español elogió el gabinete de Macri

Dijo que el actual alcalde porteño armó un “equipo magnífico”. Aventuró que se retomen las relaciones históricas con España.

El presidente electo Mauricio Macri inició este domingo su agenda internacional desde la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, donde recibió al canciller español, José Manuel García-Margallo, quien se reunió con futuros ministros nacionales y auguró la recomposición de las relaciones históricas entre los países.

“Tenemos lazos humanos y culturales muy importantes, y los tendremos más con el nuevo gobierno. España va a apoyar a Argentina en todo lo que esté a nuestra mano. Las comunicaciones van a ser abiertas, como es normal con los países amigos”, enfatizó García Margallo en rueda de prensa.

macri canciller

Luego de mantener una reunión con el actual ministro de Relaciones Exteriores de Argentina Héctor Timerman, García-Margallo se encontró con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera, con quienes charló sobre posibles inversiones.

El canciller español puso reparos en la actual política internacional de Cristina Fernández de Kirchner y criticó la estatización de YPF, al tiempo que aventuró que la llegada de Macri al poder representará un “punto de inflexión” en América Latina y aventuró que las relaciones con España “serán espectaculares”.

“Un señor que ha sido capaz de ser el presidente de Boca Juniors diez años es capaz de cualquier cosa. Por tanto, toros más difíciles ha toreado”, afirmó el funcionario español, al tiempo que consideró que, de cara a la etapa que viene, “hay que abrir, diversificar y competir”.

“Tuvimos una conversación muy productiva respecto de toda la agenda de trabajo conjunto que tenemos por delante que, para nosotros, es central y muy importante”, dijo Marcos Peña.

“Con España estamos hermanados por lazos históricos, culturales, políticos y sociales y tenemos desafíos compartidos y la enorme oportunidad de trabajar en conjunto en materia de inversion, de comercio y de intercambio cultural y turístico”, resaltó el ex jefe de campaña macrista.

 

Compartir
?