Revista Qué

15 Sep 2015 | Primera vez

Candidatos a diputados se miden en debate

Cuatro de los seis cabeza de lista confirmaron su presencia. Será este martes en el Colegio Nacional de Buenos Aires a las 18 horas.

Los candidatos que encabezan las listas a diputados nacionales por la Ciudad se medirán en el primer debate del año de cara a las elecciones de octubre. Será este martes desde las 18 horas en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

debate

Quienes confirmaron su participación son Patricia Bullrich (Cambiemos-PRO), Victoria Donda (Progresistas-Libres del Sur), Gabriel Solano (Frente de Izquierda-PO) y Marco Lavagna (UNA-Frente Renovador).

Aún restan la confirmación de Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y de Axel Kicillof (Frente Para la Victoria), quien “ha manifestado su intención de participar, pero cuya asistencia va a depender de su agenda como Ministro de Economía en medio de la actividad en la ONU”, señalaron autoridades del Colegio Nacional.

En las PASO nacionales, de 13 frentes que presentaron listas a diputados nacionales tan sólo seis superaron el piso del 1,5 por ciento. La alianza Cambiemos se llevó la mayor cantidad de votos, con 47,84%, en la que el PRO se quedó con la interna.

El Frente para la Victoria salió segundo, con el 22,42%, mientras que UNA ocupó el tercer lugar al sumar 12,35%.

La alianza Progresistas cosechó el 6,71 por ciento de los votos. En la interna, Victoria Donda superó por casi 20 puntos a Manuel Garrido y consiguió la cabeza de la lista legislativa. Por su parte, el Frente de Izquierda sumó el 4,24%, y el Partido Obrero ganó la interna, por lo que Gabriel Solano liderará la boleta en la Ciudad. Autodeterminación y Libertad, con Luis Zamora, alcanzó el 2,93 por ciento de los votos y se metió en la pelea.

Por su parte, Compromiso Federal, Unidad Popular, MST, Nuevo MAS, CET, Bandera Vecinal y Fuerza Organizada Renovadora Democrática, quedaron fuera de carrera y se alinearán con quienes competirán el 25 de octubre por las 12 bancas de la Capital que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?