Revista Qué

5 Jul 2017 | Gorbea, Fidel y Saravia criticaron al gobierno de Larreta

Candidatos de Evolución en el subte D

Los candidatos del frente ‘Evolución’ visitaron la línea D de subterráneos y aprovecharon para criticar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por no haber extendido el horario de los subtes en la Ciudad. Estuvieron las legisladoras y candidatas a renovar sus bancas María Inés Gorbea y Natalia Fidel y el dirigente Federico Saravia. Reclamaron que […]

Los candidatos del frente ‘Evolución’ visitaron la línea D de subterráneos y aprovecharon para criticar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por no haber extendido el horario de los subtes en la Ciudad. Estuvieron las legisladoras y candidatas a renovar sus bancas María Inés Gorbea y Natalia Fidel y el dirigente Federico Saravia. Reclamaron que la inversión y desarrollo de la red de subtes sean prioridad de gobierno.

Los representantes de Evolución, espacio que encabeza el exembajador Martín Lousteau, plantearon la necesidad de extender las actuales líneas, mejorar las estaciones y aumentar la frecuencia del subte. Además, Según aseguraron, “si se hubiera realizado la misma inversión en subtes que en publicidad oficial, se hubiese construido un nuevo recorrido con la misma cantidad de kilómetros que la línea D”.

Federico Saravia sostuvo: “Es necesario que se asuman desafíos a largo plazo: de haber cumplido con la ley sancionada en 2001, hoy contaríamos con tres nuevas líneas de subte, las cuales unirían más barrios porteños. Por eso, creemos que el transporte y su planificación no pueden seguir esperando. En una ciudad moderna del siglo XXI, cada kilómetro de subte que se posterga representa una menor calidad de vida en la Ciudad.”

En esa línea, María Inés Gorbea dijo: “No existen dudas acerca de que el subte es la única solución real al enorme problema de tránsito que tenemos. Es el medio de transporte público más efectivo en términos de conexión y rapidez. Sin embargo, tampoco quedan dudas de que el Gobierno de la Ciudad no lo ha considerado dentro de sus prioridades.”

Natalia Fidel, por su parte, expresó: “Este año el subte de Buenos Aires cumple 114 años y al día de hoy la red tiene una extensión de 60 kilómetros. En la Legislatura se sancionó una ley para crear tres nuevas líneas y todavía no hubo avances: aunque el PRO prometió 10 km de subtes por año, solo hicieron un promedio de 600 metros anuales.”

Compartir
?