Revista Qué

21 Dic 2014 | ¿Michetti o Larreta?

Candidaturas: la feroz interna en el PRO

La senadora nacional es la díscola dentro del partido. Quiere ser candidata a jefe de Gobierno, pero el elegido por la “mesa chica” es Rodríguez Larreta. Macri tiene la decisión final.

Al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo desvela una cuestión que no logra resolver: quién será su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales del año próximo.

Está claro que el hombre de confianza del líder del PRO es Horacio Rodríguez Larreta, y su elegido para ser el candidato a Jefe de Gobierno en 2015; al menos eso se desprende de la decisión que tomó el partido en la reunión de la “mesa chica” de esta última semana.

53f238217bd17_651x465

Hasta allí estaba todo zanjado. La cuestión es que la senadora nacional Gabriela Michetti sigue con su idea de postularse para ocupar la titular del Ejecutivo porteño. La díscola del PRO está trayendo más de un dolor de cabeza, que sólo Macri podrá dirimir, aunque ello implique que la legisladora tenga que pasarse a otro partido.

El jefe de Gobierno sabe que si deja a Michetti fuera de la candidatura a jefe de Gobierno, corre el riesgo de que ella no quiera acompañarlo en la fórmula presidencial o se vaya del partido. Esto significaría, sin duda, un duro golpe para la imagen de Mauricio Macri, que, hasta ahora, repuntó bastante.

Una de sus cartas está jugada. El voto electrónico lo ayuda en la Ciudad: lo primero que aparece en la pantalla es el logo del partido, no el nombre de los candidatos, con lo cual los electores que presten poca atención optarán por cualquier opción que les aparezca dentro del PRO.

Lo positivo del partido es que todos sus integrantes tienen la firme convicción de que no tienen necesidad necesitados de jugar la carta más fuerte en la Ciudad, que es Gabriela Michetti. ¿A quién elegirá finalmente Macri?

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?