Revista Qué

26 Ene 2016 | Polémica sobre la disctadura

Carlotto: “Que Lopérfido nos dé la lista”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de las declaraciones del funcionario porteño.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura militar y le pidió que, entonces, él presentara la lista de las víctimas del Terrorismo de Estado.

“Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas”, afirmó Carlotto en declaraciones a Radio Del Plata, al tiempo que retrucó: “Que Lopérfido nos de la lista de los que piensan que son los desaparecidos”.

estela de carlotto

En esa línea, aprovechó para cuestionar la atención del nuevo gobierno a las cuestiones de Derechos Humanos y sostuvo que “es un poco agraviante” la actitud que le han manifestada. “Le pedimos una reunión a Macri y nos derivó al señor (Jefe de Gabinete, Marcos) Peña porque dijo que no tenía tiempo”.

Para la titular de Abuelas, esa respuesta “es coherente con las actitudes que ha tenido” con la entidad. “Macri podría haber dicho que nos podía atender más adelante. Derivarnos es decir ‘no te queremos ver’, admitió y sostuvo que así “está haciendo una discriminación al elegir no recibirnos”.

Carlotto destacó que los organismos de Derechos humanos han dialogado “con todos los gobiernos” pero enfatizó que esa “respuesta mal” porque es descortés”‪. Asimismo, rescató que el ministro de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj les ha dicho que está “comprometido a seguir con los juicios”.

 

Macri con víctimas del Holocausto

 

El Presidente de la Nación y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se reunieron en Casa de Gobierno con un grupo de sobrevivientes del Holocausto que viven en la Argentina.

En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri y Avruj escucharon los relatos de los sobrevivientes de la Shoá, que contaron su historia personal.

“Esto es un reconocimiento del Estado Argentino a los sobrevivientes del Holocausto, por su lucha y constancia, la fuerza de sus testimonios y su compromiso con la memoria y la justicia sin venganza”, sostuvo Avruj.

Compartir
?