Revista Qué

29 Dic 2015 | Pases al Gobierno

Carrillo y Corach, al ejecutivo

Los dos principales comuneros de la Ciudad ya arribaron al Gobierno porteño en diferentes subsecretarias.

“Horacio sabe que puede arriesgar más que el resto, por eso acepto tener un gobierno conformado por segundas líneas”. Así reflejó el armado del gabinete del Gobierno de la Ciudad una calificada fuente del PRO que se desempeña en el ministerio de Hacienda.

Las sorpresas en las destinaciones no fueron solamente exclusivas para los titulares de las diferentes carreras, hubo ascensos, también descensos. Salvo la mesa chica del jefe de Gobierno, la gestión diaria en territorio porteño se caracterizará por la injerencia de varios “jóvenes” que en muchos casos pasaron a llenar los casilleros de sus ex jefes.

Los pases no discriminan. Hay de todo. Funcionarios que provienen del ejecutivo, ex legisladores que pasarán a otro poder, en inclusive comuneros que desde hacía tiempo que estaban en el tintero para cruzar de competencia.

Facundo Carrillo
Dentro de estos últimos, los dos principales son los presidentes de las Juntas Comunales 2 (Recoleta) y 14 (Palermo). Se trata de Facundo Carrillo y Maximiliano Corach respectivamente. Carrillo, nieto del ex ministro de Salud de Juan Domingo Perón, quedo a cargo de la recientemente creada subsecretaria de Demanda Ciudadana, Calidad y Cercanía. “Es una subsecretaría nueva que depende directamente del Jefe de Gabinete. Va a tomar todas las DGs que tenía la SS de Atención Ciudadana y se le suma una que es la troncal Demanda Ciudadana”, explicaron en el entorno del jefe de Gobierno.
Se trata de la confirmación para “el comunero favorito” de Rodriguez Larreta.

La nueva dependencia es parte de la desmantelada secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que manejo hasta el 9 de diciembre el actual ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli. El, además, puso a uno de sus laceros más fieles Sergio “chiche” Constantino, al mando de la subsecretaria encargada de la descentralización de las 15 comunas porteñas. Ambos, como consecuencia de una pequeña puja de poder, mantuvieron una fuerte discusión que generó sorpresa en el ministerio.

Corach por su parte, fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano cuya titular es Guadalupe Tagliaferri. “Se trata de un lindo desafío, ya me encuentro trabajandi, pero todavía no salió el nombramiento oficial”, le dijo a RevistaQué.com Corach. Su labor será reemplazar al actual titular de Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

Otra situación que se vive por estas horas en el armado del ejecutivo porteño es que varios subsecretarios tienen como referentes a ministros que no se desempeñan en la misma cartera que ellos. En la subsecretaria de Mantenimiento de Espacio Público, que antes ocupada Rodrigo Silvosa, fue designado Ezequiel Capelli, ex Director General del Sistema Pluvial. Como subsecretaria de Uso del Espacio Público, estar Carla Muzzio, de estrecha relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que antes se desempeñaba en la Dirección General de Regeneración Urbano. El saliente es Patricio Di Stefano, que desembarcó en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. En la subsecretaria de Higiene Urbana, un hombre del actual ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, será quien ocupe el cargo. Se trata de Pablo Di Liscia, que antes se desempeñaba como Director General de Control de Gestión.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?