Revista Qué

8 Oct 2017 | Elecciones

Carrió amplía su ventaja

Según una encuesta, la candidata oficialista tiene una proyección de voto del 54%. Por su parte, Filmus se consolida en el segundo lugar, con una intención de voto de hasta el 23% y Lousteau se manteiene lejos, en el tercer puesto. A dos semanas de las elecciones legislativas, Elisa Carrió parece ampliar su caudal de votos en […]

Según una encuesta, la candidata oficialista tiene una proyección de voto del 54%. Por su parte, Filmus se consolida en el segundo lugar, con una intención de voto de hasta el 23% y Lousteau se manteiene lejos, en el tercer puesto.

A dos semanas de las elecciones legislativas, Elisa Carrió parece ampliar su caudal de votos en la Ciudad. Si bien el podio se mantendría igual que en las PASO, la candidata oficialista lograría ensanchar su diferencia con Daniel Filmus.

Según una encuesta de Poliarquía para el diario La Nación, la candidata de Vamos Juntos captaría entre el 52 y 54% de los votos, si se toma en cuenta a los indecisos. Esto le permitiría crecer respecto al 13 de agosto, cuando cosechó el 50,1% de los sufragios. Por su parte, el candidato de Unidad Porteña mantiene el segundo lugar, con una intención de voto del 20,1%, y una proyección que podría llegar al 23%.

El informe de Poliarquía reveló que el 90% de los electores que se manifestaron favorablemente respecto de la situación que atraviesa el país, votará por Carrió, mientras que el 52% que califican lal situación como “mala”, elegirán a Filmus.

Respecto al tercer puesto, éste sigue ocupado por Martín Lousteau, quien podría descender levemente respecto de las PASO, cuando consiguió el 13,1% de los votos, y bajar al 12,3%.

Por su parte, Matías Tombolini, candidato massista, podría perder el cuarto puesto al verse reducida su intención de voto al 3,6%. Este lugar del podio podría serle arrebatado por Marcelo Ramal, del FIT, que llegaría al 3,9%. En sexto puesto se encuentra Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, con el 3,3%.

Compartir
?