Revista Qué

10 Ago 2016 | Tarifazo

Carrió apuntó los cañones contra Aranguren

La diputada nacional de la CC-ARI por la Ciudad, Elisa “Lilita” Carrió, cargó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la sesión especial para retrotraer el aumento en las tarifas de luz, gas y agua. “Tiene que venir Aranguren a dar explicación” y debe haber “una resolución política por parte de Macri”, dijo Carrió. […]

La diputada nacional de la CC-ARI por la Ciudad, Elisa “Lilita” Carrió, cargó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, durante la sesión especial para retrotraer el aumento en las tarifas de luz, gas y agua. “Tiene que venir Aranguren a dar explicación” y debe haber “una resolución política por parte de Macri”, dijo Carrió.

carriosanchez

“Quien fija las tarifas es el Ejecutivo y tiene que hacerlo previa audiencias públicas porque así lo estipula la ley. Y todos tenemos que cumplirla. Si yo fuera juez de la Nación, hubiera hecho lo que hizo la Cámara de La Plata. Es decir, suspender el pago de las tarifas”, comenzó.

Tras asestar un golpe a la Casa Rosada, le dedicó unas líneas a la oposición: “Es mentira que hoy se están pagando las tarifas. No se están pagando”.

Y al instante volvió al ruedo contra Balcarce 50 y acompañó un pedido de la oposción: “Pero también creo que tiene que venir Aranguren a dar explicaciones porque esto corresponde a una República”.

Carrió rechazó la interpretación de la oposición sobre el reglamento. Dijo que “los dos tercios [de los votos] están hechos para el tratamiento sobre tablas en defensa de las minorías”. “Una mayoría circunstancial puede imponer cualquier tema con una sola sesión especial”, agregó.

“Somos muchos en Cambiemos lo que pensamos que esto tiene que tener una resolución política por parte del Presidente. Y no lo vamos a obviar acá porque este es el debate”, concluyó.

 

Compartir
?