Revista Qué

24 Oct 2017 | Tras la victoria electoral, habló sobre el caso Maldonado

Carrió: “Construyeron un desaparecido”

Tras la contundente victoria en las elecciones porteñas, la diputada Elisa Carrió lanzó una grave acusación contra organismos de Derechos Humanos y periodistas “Había muchos que sabían la verdad y decir construyeron un desaparecido”. Además volvió a referirse a sus dichos polémicos sobre la desaparición de Santiago Maldonado y dijo: “Yo no me arrepiento de […]

Tras la contundente victoria en las elecciones porteñas, la diputada Elisa Carrió lanzó una grave acusación contra organismos de Derechos Humanos y periodistas “Había muchos que sabían la verdad y decir construyeron un desaparecido”. Además volvió a referirse a sus dichos polémicos sobre la desaparición de Santiago Maldonado y dijo: “Yo no me arrepiento de lo que digo. Pido disculpas si se interpretó mal pero dije parte de la verdad”.

En el programa “Desde el llano” de TN, la diputada chaqueña redobló la apuesta y lanzó sobre el caso del joven artesano desaparecido: “Había dos hipótesis: o que estuviera donde estaba o que estuviera en Chile. Si estaba en Chile podía estar con vida. Si estaba donde estaba, estaba muerto. Entonces yo no podía decir lo otro, era demasiado fuerte para la sociedad. Me hubieran saltado de la misma manera”.

La líder de la Coalición Cívica, que obtuvo más del 50% de los votos en Ciudad volvió a la carga sobre el caso que mantuvo en vilo al país por 78 días aseveró con tono de denuncia, apuntando los cañones contra la oposición, “todo lo otro es manipulación política, porque la mentira la comenzó un mapuche que declaró, que después fue el que dijo dónde estaba, que fue el que cruzó el río con él. ¿Por qué hicieron testimoniar a ese mapuche esto? ¿Qué periodistas? ¿Qué organizaciones de Derechos Humanos?”

Fiel a su estilo, Carrió disparó una grave acusación, aunque sin responsabilizar a nadie en concreto: “Había muchos que sabían la verdad y decir construyeron un desaparecido. Y la pregunta que hago yo de lo macabro es: privaron a sus padres de estar con su hijo sesenta días. Yo lo quería con vida y no me arrepiento porque en mí no hubo mala intención”.

Con respecto a la desafortunada frase sobre la conservación del cadáver ‘como Walt Disney’ aclaró que “lo otro utilicé una frase de la jerga judicial porque estuve muchos años en la Justicia para explicarle al pueblo, no a los periodistas de que la preservación del cuerpo de Santiago tiene que ver con el frío. Y la verdad que ese cuerpo habló. Y yo creo que su alma está en el cielo”.

Y recordó lo sucedido en el programa de TN donde vertió las polémicas declaraciones “lo que pasó ese día es que nosotros tuvimos que poner la cara por el Gobierno. Yo me enteré media hora antes de entrar al programa de los Leuco que había aparecido el cuerpo. Yo no soy de las personas que me callo, yo no soy de las personas que no hablo porque no conviene, porque las encuestas van a bajar, no. Si algo me caracterizó a lo largo de mi vida política, con errores, con virtudes, es que traté de decirle toda la verdad al pueblo, la que podía absorber. Porque hay verdades que no podría absorber (el pueblo). Yo me debo a un pueblo. Y la verdad es que ese pueblo me respaldó, no sólo acá (en Ciudad) sino a lo largo y a lo ancho del país”, concluyó Carrió.

Compartir
?