Revista Qué

25 Sep 2017 | La sigue de lejos Daniel Filmus

Carrió crece en las encuestas

Todo sigue igual en la Ciudad, el mapa electoral parece mantener la misma tónica que dejaron los resultados de las PASO. Según un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el oficialismo, encabezado por Elisa Carrió, se mantiene al tope de la preferencia de los electores porteños; en tanto, Daniel Filmus, […]

Todo sigue igual en la Ciudad, el mapa electoral parece mantener la misma tónica que dejaron los resultados de las PASO. Según un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el oficialismo, encabezado por Elisa Carrió, se mantiene al tope de la preferencia de los electores porteños; en tanto, Daniel Filmus, candidato de Unidad porteño se ubica en cómodo segundo lugar.

El matutino Página 12 publicó el estudio del centro dirigido por Roberto Bacman en el cual fueron encuestadas 1500 personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. Los resultados son contundentes para la alianza electoral oficialista Vamos Juntos que marcó 52,3%; Unidad Porteña la sigue con 21,8%; tercero se encuentra Evolución con el 9,2%. En tanto el FIT, con Marcelo Ramal, logró escalar al cuarto puesto con el 4,3%; luego se encuentra Luis Zamora con Autodeterminación y Libertad con el 3,9%; y cierra 1País que postula a Matías Tombolini con 3,6%.

“El pacto Rodríguez Larreta-Carrió funciona por ahora, ­señaló Bacman. En nuestros estudios, después de las PASO, Vamos Juntos viene superando el 50 por ciento. La Capital tiene una particularidad respecto del resto del país: son más los que se declaran oficialistas que los que se ubican como opositores. Y, además, es casi el único lugar donde una parte importante de los ciudadanos dice que la economía está bien o muy bien”.

Sobre el principal rival del oficialismo porteño, Bacman sostuvo que “Unidad Porteña, con Daniel Filmus como primer candidato a diputado nacional, se reafirma como la fuerza que en mayor medida representa a la oposición. Mantiene cómodamente el segundo lugar en intención de voto, y en este último trabajo de campo logra el 21,8 por ciento; valor que lo posiciona de manera muy cómoda, duplicando al caudal que consigue Evolución, con Martín Lousteau a la cabeza”. De acuerdo al CEOP, Filmus retiene dos de cada tres votos que fueron a Guillermo Moreno o a Itaí Hagman.

Por último, el encuestador planteó que “Marcelo Ramal, Luis Zamora y Matías Tombolini, aún mantienen sus esperanzas de luchar por obtener una banca en la Cámara de Diputados. Por ahora están lejos de lograrlo”, diagnosticó Bacman. Se estima que los tres referentes encabezan listas que accederán a la Legislatura, pero la división en la izquierda y el difícil posicionamiento de 1País en territorio porteño hace que no sea fácil que lleguen a la cámara Baja.

Compartir
?