Revista Qué

23 Oct 2014 | Armado con el Pro

Carrió, en su propio laberinto

Mientras en el Unen recogen el guante y cruzan a “Lilita”,  en el Pro se desentienden de la situación. Expectativas por próximas movidas políticas.

Cabe recordar que en el día de ayer Elisa Carrió volvió a generar discordia dentro de UNEN. Dijo que en su espacio hay “imbecilidad” y reiteró que le gustaría una alianza con el macrismo.

Carrió-y-Michetti-

Lejos de volver atrás con su discurso de que irá con un frente propio a competir en las elecciones 2015, esta vez Elisa Carrió dejó claro que quiere “la alianza con el PRO para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo”.

En este sentido, uno de los partidos socios del Unen, Libres del Sur, cruzaron a la líder de la CC. Humberto Tumini declaró “no es difícil ver que ese sistemático lavado de cara que la diputada le hace al PRO y a Macri, sólo contribuye a beneficiar a la derecha democrática. Que no es muy ‘democrática’, pero sí es derecha. El hecho es que UNEN no es una alianza que vaya a ‘juntar el agua con el aceite’. Es un acuerdo político de fuerzas progresistas para gobernar la Nación sobre esas ideas. Bueno sería que Carrió lo contemplara”.

Asimismo, en las fuerzas chicas, sobre todo aquellas que se alejaron del Frente Unen a raíz de las disputas y planteos de Carrió, aguardan las próximas movidas. Según señalaron, la salida de lilita del Frente sería el regreso de dirigentes benévolos a su presencia, la mayoría referenciados en Fernando Solanas y ahora alejados de su lugar de origen. Dentro de este grupo se encuentran los legisladores de Bien Común.

Por parte del Pro, se desentienden de las declaraciones de la líder de la CC, y no confirman ningún acuerdo con ese sector del Unen. Es que el mayor interés del macrismo radica en sellar una alianza con la UCR, que sería beneficiosa en términos electorales, ya que el centenario partido posee una estructura nacional.

 

Compartir
?