Revista Qué

4 Ago 2017 | Encuesta

Carrió primera, Filmus y Lousteau la siguen

Según la consultora Ricardo Rouvier & Asociadios, la candidata chaqueña, Elisa Carrió, continúa primera en las encuestas de cara a las PASO, Daniel Filmus en segundo lugar y Martín Lousteau cae ya “que no logra consolidar una oferta electoral”. Un sondeo realizado por la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” confirmó que la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió […]

Según la consultora Ricardo Rouvier & Asociadios, la candidata chaqueña, Elisa Carrió, continúa primera en las encuestas de cara a las PASO, Daniel Filmus en segundo lugar y Martín Lousteau cae ya “que no logra consolidar una oferta electoral”.

Un sondeo realizado por la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” confirmó que la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió encabeza las intención de voto en la Ciudad para las próximas elecciones primarias. Asimismo, se posicionó en segundo lugar al precandidato de Unidad Porteña, Daniel Filmus,  y en el tercero a Martín Lousteau, referente de Evolución Ciudadana.

Según los resultados de RR&A, Carrió fue merecedora del 47,3 por ciento, y “sigue creciendo en la intención de voto y puede afirmarse que hará una gran elección en el distrito”; mientras que Filmus, su principal seguidor, se ubica por debajo de la candidata oficialista con un 17,6%, que sumado a los al voto de sus dos competidores internos, Guillermo Moreno e Itaí Hagman, logra un total del 25% aproximadamente.

En el caso de Lousteau, la consultora informó que “no logró consolidar una oferta electoral que atraiga a los porteños, por lo que mostró un porcentaje del 11,5 de intención de voto, aún sin proyectar indecisos”.

Si bien los tres primeros puestos del podio están ocupados, el resto de los postulantes de la Ciudad, Luis Zamora, precandidato de Autodeterminación y Libertad, y Matías Tombolini de 1País, percibieron el 3,5 y 2,7 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, en el sondeo también reveló la aceptación que tiene la presidencia de Mauricio Macri, donde el 35,7% aprobó la gestión y el 35% la catalogó como “Mala/Muy Mala”. También, se elogió el desempeño como jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, donde obtuvo una opinión positiva del 56,9% y un 42,2 por ciento negativa.

 

 

Compartir
?