Revista Qué

21 Sep 2017 | Caso Nisman, tras las pericias

Carrió acusó al gobierno de CFK

Tras el peritaje realizado por Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la diputada Elisa Carrió declaró ayer que el resultado revela que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad. De esta manera, la candidata a […]

Tras el peritaje realizado por Gendarmería Nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, la diputada Elisa Carrió declaró ayer que el resultado revela que “fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”, al tiempo que acusó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a aquella fuerza de seguridad.

De esta manera, la candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires de Cambiemos y principal aliada del presidente Mauricio Macri se adelantó al informe final que Gendarmería entregará este jueves a la Justicia sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Según la pericia de la fuerza de seguridad, a Nisman lo mataron dos personas. Lo drogaron con ketamina, lo arrodillaron en el baño de su departamento en Puerto Madero y mientras uno lo sostenía por detrás, el otro apretaba el gatillo de forma tal que simuló un suicidio. El último paso fue limpiar la escena del crimen.

“Ya lo hemos dicho antes. Hubo autoría y encubrimiento del gobierno kirchnerista”, explicó “Lilita” ante periodistas en el búnker que el frente tiene en la calle Balcarce. “Era obvio, hasta grosero, que al fiscal lo habían matado”, concluyó según el canal de noticias TN.

Ahora, el juez Julián Ercolini, junto al fiscal Taiano, deberá avanzar con la pesquisa a partir del informe de Gendarmería. Lagomarsino, único imputado en la causa, podría ser llamado a declarar.

Compartir
?