Revista Qué

25 Abr 2016 | Dolar futuro

Para Carrió, Lousteau “debería renunciar”

Lilita apuntó contra su ex aliado político. “Si fuera embajadora, renunciaría”, dijo la diputada tras revelarse que Lousteau fue uno de los compradores de dólar futuro.

Una vez más, la diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, arremetió contra todos. Esta vez, también le tocó a Martín Lousteau, quien se vio envuelto en el escándalo por el dólar futuro, tras revelarse que el embajador en Estados Unidos, habría sido uno de los principales compradores.

Carrio Lousteau

En este sentido, Lilita dijo: “No es ético lo que hizo Lousteau. No es ilegal, pero tampoco es ético. Lo que sí es ilegal y fraudulento es que un Gobierno le haya regalado a los bancos, a las cerealeras, a los especuladores y aún a gente del Gobierno que tendrán que dar sus explicaciones”.

“Yo renunciaría. Si fuera embajador, renunciaría. Lousteau debería renunciaría porque el sabía”, añadió la legisladora.

A comienzos de este año, el bloque de la Coalición Cívica de la Ciudad rompió con el frente de Energía Ciudadana Organizada (ECO) liderado por Martín Lousteau, molesto por la falta de articulación y la marginación en importantes decisiones, que el economista acordó con la UCR.

La designación como diplomático en Estados Unidos por parte de Mauricio Macri desencadenó una serie de reproches internos, dado que gran parte del heterogéneo frente que armó se enteró de la noticia por las redes sociales y los medios de comunicación.

Asimismo, el ex ministro de Economía destrabó las negociaciones por cargos en organismos autónomos en las que el PRO había avanzado en soledad con el Frente para la Victoria. En la Auditoría, por ejemplo, ECO pudo finalmente colocar dos auditores y así superó una controversia interna por el único lugar que el PRO estaba dispuesto a reconocer. El radicalismo posicionó a la funcionaria de la Facultad de Ciencias Económicas Mariela Coletta, junto al lilito Facundo del Gaiso.

Como había anticipado este portal, al principio hubo una puja entre Elisa Carrió y Martín Lousteau. La líder de la Coalición Cívica buscaba mantener en ese lugar a su ladero, mientras que el ex candidato a jefe de Gobierno se inclinaba por ubicar al peronista Facundo Saravia, funcionario de la Facultad de Ciencias Económicas, pero cercano al titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobbitti.

Sin embargo, como parte de su acuerdo con el PRO, Lousteau logró para Saravia la presidencia del Consejo Económico y Social.

Compartir
?