Revista Qué

1 Jul 2017 | La candidata en Ciudad llamó a “arrasar en las elecciones”

Carrió y Macri en plenario de Cambiemos

De cara a la campaña, Cambiemos reunió ayer a todos sus candidatos a legisladores en el predio de Parque Norte, donde se pidió dar mensajes “claros y contundentes” en esta campaña, “renovar la esperanza” y no “mentir. Los encargados de convocar al evento que inició a las 14:30 en uno de los salones de Parque Norte, fueron […]

De cara a la campaña, Cambiemos reunió ayer a todos sus candidatos a legisladores en el predio de Parque Norte, donde se pidió dar mensajes “claros y contundentes” en esta campaña, “renovar la esperanza” y no “mentir. Los encargados de convocar al evento que inició a las 14:30 en uno de los salones de Parque Norte, fueron Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Ante unos ochenta dirigentes que se sentaron en forma cuadrangular, sin cabecera, el Jefe de Gabinete señaló que Argentina es “un país paradójico en el mundo por la brecha que tenemos entre lo que somos y lo que podemos ser”.

Peña sostuvo que “Cambiemos compite contra sí mismo. Estamos llamados a renovar la esperanza. Nuestros rivales quieren igualar para abajo. Han cambiado de nombres (en alusión al frente Unidad Ciudadana que ahora adoptó Cristina) pero sabemos contra quién estamos compitiendo”  y agregó que “el candidato es el equipo”.

Por su parte, el asesor de Cambiemos aseveró que “es muy poco probable que Cambiemos pierda. Hay que transmitir que el cambio es posible, y que le va a llegar a todos. No debemos querer convencer a los periodistas. Tenemos que hablar para la gente, ni para periodistas ni para adversarios. No hay que intentar convencer a quienes están convencidos de votar al kirchnerismo”. Además, les señaló a los candidatos que “no hay que mentir, porque siempre aunque sea inconscientemente te terminás delatando”.

Una vez finalizado el encuentro, algunos referentes fueron los encargados de comunicarle lo ocurrido a la prensa. José Corral, presidente de la UCR, fue uno de ellos y aseguró que las alertas sobre un “ajuste seguro luego de las elecciones son temores que la oposición trata de instalar”, y remarcó que “ya hay datos de crecimiento y recuperación del empleo, aunque sigue siendo un momento de dificultades”.

Por su parte, el secretario general del PRO, Francisco Quintana, dijo  que en la campaña predominará “la cercanía, el mensaje propositivo y la no confrontación”, y recordó que si bien “habrá una estrategia común, también la campaña tendrá particularidades porque, en definitiva, son 24 elecciones diferentes”.

Quien también se dirigió a la prensa fue Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos. La líder de la Coalición Cívica llamó a  “arrasar en estas elecciones” porque “en el mundo siguen preguntando si vuelve el PJ, Cristina o sus parecidos, y si no gana Cambiemos, no van a venir a invertir. Por eso, en el mundo tienen que saber que no nos van a robar más, y que pueden hacer proyecciones. Cristina es el “cuco”. No tengamos más miedos”.

Compartir
?