Revista Qué

18 Oct 2017 | El hijo de Jorge Julio López contra la candidata de Vamos Juntos

“Carrió me tiene las pelotas al plato”

Rubén López se mostró indignado con la diputada Elisa Carrió, quien hizo mención a su padre desaparecido en las redes sociales e ironizó con Santiago Maldonado, aludiendo a Walt Disney.   Es necesario que votemos por la paz. Esta vez el Estado buscó la verdad, con López no pasó así. — Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) […]

Rubén López se mostró indignado con la diputada Elisa Carrió, quien hizo mención a su padre desaparecido en las redes sociales e ironizó con Santiago Maldonado, aludiendo a Walt Disney.

 

El hijo de Jorge Julio López, desaparecido en septiembre de 2006, luego de declarar contra el represor Miguel Etchecolatz, reaccionó airadamente contra los inoportunos dichos de la chaqueña.

Según publicó el sitio La Tecla, el hijo del albañil desaparecido dijo: “Me quiero ahorrar los insultos, porque ya se los diré personalmente, pero la Fiscal de la República me tiene las pelotas al plato”.

Además agregó Rubén López sobre el polémico tuit de ‘Lilita’: “Que se acuerde ahora de mi viejo me da bronca, porque nunca hizo absolutamente nada para colaborar con la investigación”, dijo, añadiendo que la candidata de Cambiemos en CABA “insultó a la familia de Maldonado al afirmar que si estaba en el río congelado como Walt Disney”.

 

López consideró que “es increíble que la gente en Capital Federal la vote a esta persona, que nunca hizo absolutamente nada y que tiene vínculos con la dictadura”.

Tras reclamar mayor prudencia a la hora de comparar ambos casos, advirtió “a todos los que mencionan a mi viejo, les digo que no lo nombren más”, aclarando además que los organismos de Derechos Humanos no convocaron a ninguna marcha para este miércoles por la tarde”.

Acerca de los dichos de Carrió, insistió en que fueron “una falta de respeto”, cuando mencionó a Walt Disney luego de que el periodista Diego Leuco hiciera mención a que las bajas temperaturas de las aguas en el Río Chubut favorecerían que el cuerpo aparecido se mantuviera en buenas condiciones a pesar del paso de los setenta y ocho días.

Compartir
?