Revista Qué

27 Dic 2016 | ELECCIONES

Carrió mira hacia Provincia

La diputada nacional Elisa Carrió comenzó a definir su futuro político. En una nota realizada este lunes por la noche, la líder de la CC-ARI deslizó que en caso de que la coalición gobernante defina que debe ser candidata, lo será solo en provincia de Buenos Aires, y así despejó una de las dudas políticas […]

La diputada nacional Elisa Carrió comenzó a definir su futuro político. En una nota realizada este lunes por la noche, la líder de la CC-ARI deslizó que en caso de que la coalición gobernante defina que debe ser candidata, lo será solo en provincia de Buenos Aires, y así despejó una de las dudas políticas más importantes del año.

carrio

“Lo que deba hacer, seguramente lo haré en la provincia de Buenos Aires, lo tengo prácticamente decidido”, aseguró la chaqueña Elisa Carrió, el día de su cumpleaños número 60. La noticia es mala para Martín Lousteau, quien regresará de la embajada argentina en USA para concentrarse en ECO y tenía esperanzas de contar con el apoyo abierto de Elisa Carrió, una situación de por sí complicada porque lo apoyan Enrique Nosiglia y Emiliano Yacobitti, que no son amigos de Carrió, y probablemente también Graciela Ocaña, otra distante de la líder de la Coalición Cívica-ARI.

“Estoy al servicio de la república de Cambiemos, esto lo vamos a decidir todos juntos. Ahora estoy primera en las encuestas. Estamos en un estado de amor maravilloso con el electorado. Haré lo que deba hacer en la provincia de Buenos Aires”, explicó Carrió en TN.

También salió en defensa de la política de seguridad del Gobierno tras los incidentes en Flores cuando vecinos tomaron una comisaría: “Ensamblar dos fuerzas es un tema de una complejidad enorme. Hay un combate a la droga en todas las villas de la Capital que Rodríguez Larreta pone una solución de fondo, integrarlas a la ciudad. Esto supone una pelea narco, estamos rodeadas de villas tomadas por los narcos, la salida del fondo es integrar como lo hizo Medellín y lo hace el gobierno ahora”.

“A la Metropolitana se integró gente nueva, gente de otras fuerzas, los códigos de la vieja policía federal, sumada a otras forma de procedimiento generó resistencia. Muchas de las zonas liberadas en Capital tiene que ver con la resistencia de federales a integrarse a la metropolitana. Hay jueces que también se resisten”, completó.

Si efectivamente Carrió se enfoca en la provincia y se olvida de CABA, el principal opositor del PRO porteño, Martín Lousteau, tendrá que trabajar y mucho para que ECO tenga una buena elección legislativa el año que viene. En 2017, su espacio participará en los comicios de medio término y él podría hacerlo como diputado por la Ciudad o legislador porteño. De cualquier manera, apostaba a un apoyo abierto de Carrió, también para 2019. Incluso le pidió al “lilito” de primera hora, Fernándo Sánchez, que vuelva a ser su candidato a Vicejefe de Gobierno, como en 2015.

Compartir
?