Revista Qué

19 Jun 2017 | manifestación en reclamo de justicia

Carrió y Oliveto se sumarán a la marcha #20J

La legisladora porteña Paula Oliveto (Coalición Cívica) aseguró hoy que la marcha convocada para mañana frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py es la expresión de “un pueblo que pide Justicia independiente”, que cumpla con “su rol institucional” porque se trata de “lo que está fallando en la Argentina”. “La Justicia es lo que […]

La legisladora porteña Paula Oliveto (Coalición Cívica) aseguró hoy que la marcha convocada para mañana frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py es la expresión de “un pueblo que pide Justicia independiente”, que cumpla con “su rol institucional” porque se trata de “lo que está fallando en la Argentina”.

“La Justicia es lo que está fallando en la Argentina”, aseveró Oliveto, quien adhirió a la manifestación prevista para mañana a partir de las 15, motorizada inicialmente a través de las redes sociales bajo el hashtag #20J, a la que luego se sumaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la legisladora de Confianza Pública y ahora aliada del oficialismo Graciela Ocaña, entre otros dirigentes políticos.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio, Paula Oliveto remarcó que el #20J es la manifestación de “un pueblo que pide Justicia independiente y que le pide respuesta a los jueces federales que se creen con derecho de tener una causa doce, quince o diez años”.

“La sociedad necesita respuestas, por eso deja de lado el feriado (por el Día de la Bandera), porque entiende que se lucha por los derechos, por la República, manifestando para que el Poder Judicial cumpla con su rol institucional, que es lo que nos falta”, postuló la presidenta de la Coalición Cívica de la Ciudad.

En ese marco, destacó la importancia de manifestarse “para el futuro de las generaciones” y entendió que “el que quiera ir con sus hijos” a la convocatoria -frente a la sede de los Tribunales Federales de Retiro- “es un buen ejemplo para darles”.

Además, remarcó que el Poder Judicial “es el contrapeso necesario para que los poderes funcionen”, y sostuvo que, hoy por hoy, “en la Argentina pareciera ser que el que las hace no la paga, y la consecuencia de eso es la anomia, la falta de ley y de instituciones”.

“Acá cualquiera puede hacer cualquier cosa y eso lo vemos en la inseguridad, en la corrupción política, en la corrupción empresaria y en la corrupción en la Justicia. Eso se tiene que terminar”, postuló la titular de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires, quien, a su vez, indicó que se trata de una situación “no endilgable a un gobierno”.

En ese punto, en la entrevista que concedió a Radio Télam, subrayó que “una sociedad que tolera corruptos es una sociedad que se está autoflagelando”, y entendió que la flamante organización conformada por jueces federales es producto del “susto” de los magistrados frente a la creciente demanda de Justicia que existe en la sociedad.

“Mirá qué asustados que están que armaron una asociación de jueces federales. Se están cubriendo”, aseveró Oliveto, quien entendió que, si la Justicia avanzara en sus investigaciones, el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, “no sería diputado ni (Daniel) Scioli y Cristina (Fernández de Kirchner) candidatos”.

Bajo el hashtag #20J, la convocatoria a la marcha de mañana en Comodoro Py fue impulsada inicialmente por la hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; por Matías Bagnato y Carolina Píparo; y por el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, entre otros.

Compartir
?