Revista Qué

30 Ago 2017 | En un tuit apuntó contra el kirchnerismo

Carrió opinó sobre el caso Maldonado

La diputada y actual candidata a renovar su banca por Vamos Juntos, Elisa Carrió advirtió hoy que, “si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo”, y comparó ese caso con el del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006. “Si la hipótesis de la desaparición […]

La diputada y actual candidata a renovar su banca por Vamos Juntos, Elisa Carrió advirtió hoy que, “si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo”, y comparó ese caso con el del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006.

“Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo”, escribió esta tarde la primera candidata a diputada nacional por el oficialista Vamos Juntos en la ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter.

A continuación, indicó: “Todo esto me recuerda al caso del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006, que fue una grosera operación del ex presidente Kirchner”.

Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado en la localidad chubutense de Esquel, tras participar de un reclamo en solidaridad con integrantes de la Comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, próximo a la ruta nacional 40, que fue reprimida por efectivos de Gendarmería Nacional.

Gerez -un testigo que durante el proceso que impidió la asunción de Luis Patti en el Congreso había acusado al ex subcomisario de haberlo torturado- estuvo desaparecido 48 horas en diciembre de 2006 y fue encontrado en Garín por la policía con un shock nervioso y signos de tortura, en un hecho al que el por entonces presidente Néstor Kirchner vinculó a “grupos paramilitares o parapoliciales”, pero que no pudo ser aclarado por la Justicia.

Compartir
?