Revista Qué

30 Oct 2017 | Delitos de Lesa Humanidad

Carrió: “hay casos muy mal juzgados”

La electa diputada nacional por la alianza oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó que en los procesos por delitos de lesa humanidad “hay casos muy mal juzgados” y dijo que espera “el consenso necesario” para poder impulsar “juicios de revisión” para los represores condenados. Lo afirmó el pasado 13 de octubre en un acto, durante […]

La electa diputada nacional por la alianza oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, afirmó que en los procesos por delitos de lesa humanidad “hay casos muy mal juzgados” y dijo que espera “el consenso necesario” para poder impulsar “juicios de revisión” para los represores condenados.

Lo afirmó el pasado 13 de octubre en un acto, durante el que pidió que esos temas no se cuelen en la campaña porque podían “embarrar la cancha”. Las declaraciones, que tuvieron lugar días antes de las elecciones generales, según lo difundió en un video el portal Infobae, la diputada recordó que es la “autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Además, se devuelve así con el ejemplo: ‘el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

La líder de la Coalición Cívica pidió que se acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno y reivindicó la prisión domiciliaria para represores, “una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos”.

Y agregó: “es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?”.

La diputada chaqueña insistió en que “hay casos muy mal juzgados” y “procesos nulos”, aunque reconoció que “en otros casos están muy bien juzgados”, como el de los “torturadores directos”.

Por eso, pidió que haya “el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos”, sostuvo ‘Lilita’.

 

Además, apuntó contra el kirchnerismo al señalar que usó los juicios a los represores “como venganza” y agregó que “a una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.

Por último, Carrió aclaró que “también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla, ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia”, sentenció la polémica dirigente.

Compartir
?