Revista Qué

3 Jul 2017 | Se mostró “satisfecha” con el desplazamiento del embajador en paraguay

Carrió retoma la campaña

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a retomar la campaña de cara a las PASO de agosto próximo. La líder de la Coalición Cívica dijo hoy sentirse “satisfecha” con el cambio producido por el Gobierno en la embajada argentina en Paraguay, al disponer la salida de ex vicecanciller kirchnerista Eduardo Zuaín, al frente de esa […]

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a retomar la campaña de cara a las PASO de agosto próximo. La líder de la Coalición Cívica dijo hoy sentirse “satisfecha” con el cambio producido por el Gobierno en la embajada argentina en Paraguay, al disponer la salida de ex vicecanciller kirchnerista Eduardo Zuaín, al frente de esa representación diplomática en Asunción.

“Me siento satisfecha”, enfatizó en declaraciones a Télam la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, la marca oficialista en la Ciudad, y agregó que cuando estuvo en Paraguay no contó con el apoyo de la embajada argentina.

En mayo último, Carrió denunció haber sufrido espionaje por parte de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó a Paraguay, “sin pasar por la embajada argentina”.

En esa oportunidad, la líder de la Coalición Cívica, había visitado al “ministro anticorrupción” paraguayo, y se entrevistó con Alejandro Caminos, a quien señaló como el “vínculo” que le permitió acceder a los funcionarios del vecino país en su investigación de supuestos hechos de corrupción en la Argentina.

La legisladora, que se apresta esta semana a desarrollar nuevas actividades en la Ciudad relacionadas con su precandidatura, siempre criticó que Zuaín fuera embajador en Asunción, habiendo sido vice del ex canciller Héctor Timerman, y por haber participado de las negociaciones con Irán, que arrojaron como resultado el polémico memorándum de entendimiento sobre el tema AMIA.

Es así, entonces, que Carrió recibió esta mañana una “excelente” noticia tras anunciarse el traslado de Zuaín de la embajada en Paraguay en el Boletín Oficial, afirmaron sus colaboradores más cercanos, quienes aseguraro que emprenderá timbreos y visitas a distintos clubes y asociaciones porteñas con “el mejor estado de ánimo”.

Compartir
?