Revista Qué

17 Jul 2017 | nueva encuesta

Carrió saca cada vez más ventaja

Según detalló una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la cabeza de lista del oficialismo de cara a las legislativas, Elisa Carrió, continúa sacando una amplia diferencia del resto. La disputa mayor está entre Daniel Filmus y Martín Lousteau, separados por un margen estrecho. Según el estudio publicado por Página 12, la […]

Según detalló una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), la cabeza de lista del oficialismo de cara a las legislativas, Elisa Carrió, continúa sacando una amplia diferencia del resto. La disputa mayor está entre Daniel Filmus y Martín Lousteau, separados por un margen estrecho.

Según el estudio publicado por Página 12, la intención de voto de Carrió ha crecido en estas semanas y “alcanza al 45%. Si esta tendencia se mantiene, al proyectar el caudal de votos sin indecisos, el oficialismo podría arañar prácticamente el 50% de las voluntades”, indicó Roberto Bacman, titular del CEOP, a ese diario.

Por su parte, Filmus logra un segundo lugar, manifiesta un crecimiento en la intención de voto y “se ubica en un 18,9%”. Este número está compuesto por “el voto seguro del 17,1% que le confiere un piso importante que además logra retener a casi dos tercios de aquellos que eligieron a Mariano Recalde en las elecciones a jefe de Gobierno porteño en 2015. La principal consigna que el exministro representa es la necesidad de frenar el ajuste. Unidad Porteña está logrando un 22,3%”, señaló.

En cuanto a Lousteau, quien hace dos años había quedado en segundo lugar, muy cerca de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones Ejecutivas, “no está logrando repetir el posicionamiento de la elección de 2015. Siguen en el tercer lugar con un 15,1%, con una leve tendencia a la baja. Si bien es cierto que su principal núcleo de votantes se halla entre los independientes, también es cierto que posee uno de los pisos más bajos: 8,3%, apenas algo más de la mitad de sus actuales votantes”, explicó el titular del CEOP.

Por otro lado, el resto de los candidatos están bastante más lejos de los primeros tres. “Matías Tombolini logra un 3,4% de intención de voto, con tendencia al crecimiento. En la izquierda Luis Zamora (1,5%), Marcelo Ramal (1,2%) y Claudio Lozano (0,5%) son los que se destacan. Los indecisos rondan un 8,2% y de ellos, se detecta que el 56,2% son independientes, el 28,7% y tan solo 15,1% oficialistas”, analizó Bacman.

Además, en este sondeo se manifestó una creciente percepción negativa de la situación económica, ya que el 64,8% de los porteños consultados la considera negativa, frente a un 33,2% que cree que es positiva. Por otra parte, el 49% de los consultados entiende que la situación empeoró desde que asumió Mauricio Macri, contra el 18,3% que la considera mejor y un 28,8% que cree que está igual.

Compartir
?