Revista Qué

2 Dic 2014 | Javier Gentilini

“Carrió tiene un doble discurso con su portazo de UNEN”

Legislador de Proyecto Sur, este politólogo cree que no está cerrada la puerta para que Unen se fusione con la UCR y luche en las PASO con el PRO. Tiene una mirada crítica al respecto.

Javier Gentilini hace uso de su condición de politólogo y dedica gran parte de sus horas a hablar sobre la coyuntura política y la situación especial que atraviesa el espacio del que forma parte en la Ciudad. Alterna su actividad de legislador, como representante de Proyecto Sur y miembro del interbloque Unen en la Ciudad, con su tarea de profesor universitario, dando clases en la UBA. Confiesa que en sus tiempos libres suele ir a la cancha y le gusta pasar rato con sus seres queridos.

gentilini-¿Qué hizo bien la gestión de Macri?

-Su mayor logro es el Metrobus, pero desde lo simbólico y lo comunicacional. En el marketing el macrismo ha sido altamente eficiente al amplificar éxitos que son parciales. El Metrobus de la zona sur por ejemplo es algo innecesario.

Ahí huele mucho más a marketing que a otra cosa, alimenta la idea de Metrobus para todo el país y no es así. Es algo positivo en la Capital pero no resuelve el tema del tránsito de manera definitiva. Si se hubieran construido carriles exclusivos, no nos hubiéramos gastado casi 200 millones de pesos.

-¿Algo más?

-Han evolucionado en el tema de la basura, independientemente de la discusión que puede haber respecto de los contratos y los montos. Se redujo la basura que mandamos a la Ceamse y esto es algo que claramente había que resolver.

-¿Y el punto más crítico?

-Lejos, la falta de una política de Estado real y concreta para la urbanización de villas en la Ciudad. En materia de vivienda de interés social es altamente deficitario. Faltan políticas pero dicen que están urbanizando, lo cual es un contrasentido. Lo que el macrismo enuncia como urbanización está muy lejos de serlo, es una mera lavada de cara o maquillaje.

-¿Y cuál es la situación habitacional concreta hoy en la Ciudad?

-Hay un déficit de alrededor de 100 mil viviendas faltantes, para ser generoso.

-¿Y qué proyectos están tratando en la Comisión de Vivienda?

-La urbanización de la Villa 31 que viene ya de hace algunos años (su autora es Rocío Sánchez Andía M/C), que apoyamos seis diputados de la oposición. El macrismo no lo acompañó a partir de la justificación de que el Gobierno nacional no transfiere el dominio de las tierras, de la Villa 31 a la 31 bis, que son nacionales. Es una excusa.

PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTA CONSULTA REVISTA QUE N° 8

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?