Revista Qué

19 Oct 2017 | por sus polémicos dichos sobre Maldonado

Carrió tuvo que salir a pedir disculpas

La principal referente y candidata a diputada nacional del oficialismo, Elisa Carrió salió a pedir disculpas a la familia de Santiago Maldonado, joven desaparecido desde el 1 de agosto en el sur argentino. La aliada de Mauricio Macri pidió “perdón de corazón si les causé algún dolor”.   Tengo el más íntimo deseo y la voluntad […]

La principal referente y candidata a diputada nacional del oficialismo, Elisa Carrió salió a pedir disculpas a la familia de Santiago Maldonado, joven desaparecido desde el 1 de agosto en el sur argentino. La aliada de Mauricio Macri pidió “perdón de corazón si les causé algún dolor”.

 

La actual diputada chaqueña en un programa televisivo comparó el cuerpo encontrado en el Río Chubut con Walt Disney. Previo a sus declaraciones que se sumaron a las realizadas la última semana de que Santiago Maldonado se encontraba en Chile con la RAM tuvo que salir a pedir disculpas públicas.

La aliada de Mauricio Macri, sosten y por momentos guía de Cambiemos le pidió “perdón de corazón” a la familia de Santiago Maldonado “si les causé algún dolor”.

 

Cabe recordar que en un programa televisivo, Carrió manifestó estar “consternada, cualquiera haya sido la persona. Puede ser Santiago o puede ser otra persona, estoy consternada porque es un ser humano que está allí, en ese río helado. Conozco toda esa parte, todo ese río, los antares, las características. Es época de deshielo, es muy difícil mantenerse. Si hoy uno se mete un minuto en el Nahuel Huapi y se congela, ¿se imaginan la frialdad de esos ríos de deshielo?”.

Ante esta reflexión, el periodista señaló que “las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, a lo que la candidata oficialista agregó que “es como Walt Disney”.

La semana pasada, la diputada había planteado que había un “20 por ciento de posibilidades” de que Santiago estuviera en Chile y, tras aclarar que no se arrepiente de sus dichos, Carrió explicó que “sólo los que conocen la frontera saben que era posible, o es posible, “porque todavía no sabemos”.

“Los que vivimos en fronteras, los que vivimos en el norte con Misiones… esto es más chico todavía. Yo conozco esa cordillera, toda la parte de Esquel desde que tengo 6 o 7 años porque un tío abuelo mío tenía un campo, así que uno sabe perfectamente”, dijo.

 

Compartir
?