Revista Qué

9 Mar 2016 | Operaciones judiciales

Carrió volvió a apuntar contra Angelici

La diputada reiteró que el titular de Boca Juniors opera en la Justicia, esta vez, a favor de CFK. Aseguró que las causas de Hotesur y Repsol están paradas por su intervención.

La diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, apuntó nuevamente contra el presidente de Boca Juniors, Daniel “Tano” Angelici, a quien acusó de ser operador judicial. A diferencia de la última vez, en esta ocasión aseguró que el amigo de Mauricio Macri busca favorecer a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py.

angelici carrio

En particular, Lilita se refirió a las causas de Hotesur y Repsol que, aseguró, están paradas por intervención de Angelici. “Yo me estoy ocupando de esto (corrupción) y me voy a seguir ocupando aunque Angelici quiera impedir que haya justicia. Él interfiere en la Justicia, desde el club de fútbol, con el consentimiento del Presidente”, reiteró la líder de Coalición Cívica en el programa Animales Sueltos.

En esta línea, y como si se tratase de una conversación personal, Carrió manifestó: “Angelici, no maneje la Justicia Federal porque voy a ir contra usted, no mantenga a Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman. Yo tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia”.

No es la primera vez que Lilita acusa a Daniel Angelici de ser “operador judicial”. A comienzos de diciembre, la diputada le pidió a Macri que lo retire de los Tribunales. “Angelici se está reuniendo con jueces y fiscales. Necesitamos jueces independientes”, dijo en la mesa de Mirtha Legrand.

En su edición N° 58, RevistaQue.com dedicó su nota de tapa a los distintos operadores que el PRO cuenta en Comodoro Py. El líder de los radicales PRO, el presidente de Boca Juniors y empresario del juego, Daniel Angelici, fue señalado como el más importante.

Además de contar con un hombre que le responde en la cabeza del Consejo de la Magistratura, “El Tano” también tiene influencia en el ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Martín Ocampo, quien hasta diciembre se desempeñó como el fiscal de la Ciudad.

“Angelici sabe cómo moverse y tiene lazos en diferentes sectores. Lo que ha hecho no es otra cosa que incrementar su esfera de influencia, siempre con el visto bueno de Mauricio Macri”, le contó a Qué un dirigente del PRO.

A raíz de las declaraciones de Elisa Carrió, se inició una demanda que recayó en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini y propone que se investigue si el presidente de Boca infringió el artículo 241 del Código Penal, que castiga con prisión de 15 días a meses “al que impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones”.

Compartir
?