Revista Qué

20 Abr 2017 | declaraciones de elisa carrió

“Voy a ser diputada por la Ciudad”

Finalmente, Elisa Carrió confirmó que volverá a competir por un cargo como diputada nacional. “Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, aseveró la actual diputada de Cambiemos quien intentará renovar su escaño pero esta vez por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una entrevista […]

Finalmente, Elisa Carrió confirmó que volverá a competir por un cargo como diputada nacional. “Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, aseveró la actual diputada de Cambiemos quien intentará renovar su escaño pero esta vez por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista con el programa A Dos Voces, de Todo Noticias, Carrió dijo haber “llegado a un acuerdo” con el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes prodigó múltiples elogios. Fiel a su estilo, la líder de la Coalición Cívica no dudó en disparar munición gruesa contra una extensa lista de dirigentes de Cambiemos. Dentro del espectro de los criticados se encuentran: la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, y Pablo Bressi, jefe de Policía Bonaerense; Ernesto Sanz, ex presidente de la UCR y uno de los tres socios fundadores de Cambiemos. También la vicepresidenta Gabriela Michetti; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; Jaime Durán Barba, el asesor y estratega electoral de Macri; y hasta el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En medio de sus críticas a los dirigentes, advirtió que le “molestan las operaciones políticas que hacen sectores internos del propio PRO” contra ella y se quejó porque, ahora, sufre un ataque “peor” que cuando esta el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. “Pensé que se iba a terminar toda la embestida en el gobierno de Cambiemos y es peor. Es peor el ataque personal, quizás porque estoy alta en imagen”, aseguró ácida la diputada nacida en el Chaco.

También renovó la embestida contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Julio De Vido y una larga lista de ex funcionarios. Martín Lousteau, eventual adversario suyo en las próximas elecciones no escapó a la dialéctica filosa de la diputada.

“Voy a ser diputada de toda la Nación por la ciudad de Buenos Aires”, afirmó Carrió y, al ser consultada sobre si era una decisión política tomada, aclaró: “si me da el físico sí”. Resaltó que la candidatura “es una decisión colectiva que incluye a dos personas: al presidente, a Horacio Rodríguez Larreta y a nadie más”.

Aunque no dio más detalles del contenido de ese acuerdo, sí nombró a tres dirigentes de la Coalición Cívica que, para ella, “tienen el mérito y el derecho de ocupar una banca para seguir representando esta causa”. Así, nombró a su mano derecha Fernando Sánchez, que tiene mandato de diputado hasta fin de año, y los dirigentes Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto. “Va a ser una lista ejemplar”, adelantó.

De todos modos, interpretó como “una operación” que se hable de Diego Santilli como cabeza de lista y ella en segundo lugar y redobló la apuesta: “Hay gente que está provocando mi destrucción, yo ya estoy lista y me siento muy acompañada por una parte muy importante de la Nación, por mucha gente de Cambiemos, del radicalismo y del PRO”.

Compartir
?