Revista Qué

30 Nov 2012 | BASURA CERO

Cartas cruzadas

El jefe de Gobierno porteño respondió la carta que le había enviado su par bonaerense, Daniel Scioli, por el incumplimiento de la ley de Basura Cero. Mauricio Macri eligió el mismo instrumento en el que expresó que “el área metropolitana es una sola y debemos trabajar juntos”.

Macri y Scioli durante un partido de fútbol

Los gobernadores se cruzaron por el tema de la basura.

El cruce de mensajes comenzó luego de que el mandatario porteño –al ser interrogado por una posible alianza con Scioli- asegurara que es “difícil una fórmula. Él se reconoce como kirchnerista y dice que cree en la Presidenta. El cree en el modelo kirchnerista, algo en lo que yo no creí nunca”.

En seguida, el gobernador de la provincia le envió una misiva intimándolo cumplir con la ley de Basura Cero y citándolo a una reunión para el próximo 6 de diciembre.

Macri respondió con otra carta en la que confirma la presencia en el encuentro de la próxima semana y, además, advierte que “el área metropolitana es una sola y debemos trabajar juntos sin fomentar divisiones artificiales que no suman a fin de resolver el problema de los 14.000.000 de argentinos que viven y trabajan en el AMBA”.

En su mensaje, el mandatario porteño subraya que “los equipos de la Ciudad han venido trabajando con los de la Provincia en un ambiente de alto nivel técnico y de fluido diálogo, poco común en los tiempos que vive nuestro país. Producto de este trabajo conjunto, se han elaborado diferentes alternativas que actualmente se están implementando en ambos distritos y en la sociedad que comparten, la CEAMSE”.

A lo largo de la carta, Macri detalla el trabajo que se realiza en la ciudad por el tema de los residuos como la ley local de Basura Cero y el Plan Maestro de Higiene que incluye la separación en origen, la reducción de bolsas, la doble contenerización y el tratamiento de residuos, para el que la administración porteña “ha iniciado una fuerte inversión”.

“Por otra parte, le recuerdo que la Provincia tiene una ley similar a la de Basura Cero, aunque menos ambiciosa. La ley 13.592 sancionada en diciembre de 2006, que recién fuera reglamentada en el año 2010, establece pautas de reducción del 30% + 10% + 20% sucesivamente, para todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, y aún no ha sido cumplimentada”, le recriminó Macri.

Las cartas están puestas sobre la mesa y, ya lejos de una posible alianza política, sólo resta esperar que puedan resolver el conflicto de la basura.

Compartir
?