Revista Qué

15 Jul 2016 | reciclado

Cartoneros marcharon contra la privatización

Los manifestantes se concentraron a las 11 en el Monumento al Trabajo de Paseo Colón e Independencia para marchar hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en Martín García y avenida Regimiento de los Patricios. “Estamos todas las cooperativas juntas, hermanadas luchando contra la privatización del sistema de reciclado de la Ciudad”, dijo a […]

Los manifestantes se concentraron a las 11 en el Monumento al Trabajo de Paseo Colón e Independencia para marchar hasta el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en Martín García y avenida Regimiento de los Patricios.

cartoneros

“Estamos todas las cooperativas juntas, hermanadas luchando contra la privatización del sistema de reciclado de la Ciudad”, dijo a Télam Sergio Sanchez, presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) y amigo del papa Francisco.

“Si no hay cartoneros no hay basura cero, luchamos por nuestro trabajo por todo lo que conseguimos con tanto esfuerzo”, afirmó Sánchez y anunció que presentarán “un pedido de reunión con las autoridades del Ministerio (de Ambiente y Espacio Público) para pedir la inclusión de los trabajadores no registrados y exigir que las cooperativas sigan funcionando como tal”.

Según precisó el dirigente social hay 5.500 trabajadores de cooperativas registrados y otros 5.000 que aún no lo están “y no podemos hacer nada por ellos porque el gobierno de la Ciudad no tiene un programa de inclusión social”.

“Los trabajadores cartoneros no vamos a permitir esta estafa, porque el servicio de reciclado lo pusimos en pie nosotros con mucho sacrificio y sin derechos”, expresó a su vez la FACyR a través de un comunicado.

“Los cartoneros y cartoneras, que separamos más de 700 toneladas diarias de reciclado somos la única barrera a la crisis ambiental que implica el enterramiento indiscriminado y ahorra millones de pesos del presupuesto de la ciudad”, afirmaron los manifestantes.

Compartir
?