Revista Qué

29 Abr 2016 | Time Warp

Casanello cierra el cerco sobre la Prefectura

Desde la Justicia sospechan que existió una actuación irregular por parte de la Prefectura Naval, hay indicios que dentro de la rave hubo detectives de civil de la fuerza de seguridad que no hicieron nada ante la “venta de droga organizada”. Según publicó La Nación, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, […]

Desde la Justicia sospechan que existió una actuación irregular por parte de la Prefectura Naval, hay indicios que dentro de la rave hubo detectives de civil de la fuerza de seguridad que no hicieron nada ante la “venta de droga organizada”.

timewarpp

Según publicó La Nación, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, en un allanamiento hecho en dependencias de la Prefectura Naval secuestró documentación de la participación de personal del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la fuerza.

Hasta el momento, en el expediente judicial en el que se investigan las responsabilidades por la muerte de los jóvenes presuntamente por el consumo de estupefacientes, está acreditado que 19 uniformados de la Prefectura se encargaron de la seguridad externa en Costa Salguero. La fuerza fue contratada por los organizadores de la rave como policía adicional. No sería extraño que detectives del Departamento Investigaciones del Narcotráfico estuvieran en la fiesta.

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal siempre lo hace en otras masivas fiestas electrónicas, como Creamfields, para buscar a presuntos narcotraficantes. “Lo extraño es que no hayan hecho nada para impedir el comercio de las drogas y que tampoco hayan avisado a la Justicia”, dijo un investigador.

Los 19 integrantes de la Prefectura que hicieron la tarea de policía adicional fueron citados a prestar declaración indagatoria. Hoy declarará en los tribunales federales de Comodoro Py la prefecta Ivana Maricel Gómez, involucrada en el secuestro de la bolsa con droga realizado durante la madrugada en la que se desarrolló la fiesta electrónica Time Warp.

Ayer hicieron lo propio las oficiales de la Prefectura Valeria Jacqueline López y Joana Soledad Giménez, quienes brindaron detalles sobre cómo fue el operativo de seguridad dispuesto para el día del evento. La prefecta Gómez deberá responder sobre uno de los incidentes centrales en la investigación de los hechos ocurridos durante la fiesta en la que cinco jóvenes perdieron la vida: el secuestro de una bolsa con drogas que no fue denunciado hasta después de producidas las muertes.

Según el expediente, recién el sábado 16 a las 15.30 la bolsa de consorcio que contenía pastillas llegó a manos del prefecto Alberto Pandiani, a cargo del operativo de seguridad, de manos de “el Chino” Carlos Penise, quien se ocupaba de la seguridad interna del predio y participaba del control de los accesos.

En calidad de testigo, Pandiani declaró que le entregó la bolsa a la cabo segundo Gómez, y que se enteró de la muerte de los jóvenes pasadas las 7 de la mañana. Esto llevó a la Justicia a sospechar de la eficiencia de los controles dispuestos para la fiesta Time Warp, organizada por la firma Dell Producciones, en la que Prefectura prestó un servicio “adicional”.

Compartir
?