Revista Qué

31 Oct 2014 | Desarrollo Urbano

Casi $3 millones en contratación directa

A pesar de que la ley estipula un límite de $300 mil, el Pro volvió a adjudicar una suma millonaria. Esta vez, la firma beneficiada fue Armando Chamorro para el servicio de “estudios de sitio”.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad adjudicó, por contratación directa y a un particular, $2.900.000 para servicios profesionales especializados en estudios de sitio.

“Apruébase la contratación directa N° 9533/2014 y adjudíquese los servicios profesionales especializados en estudios de sitio a la firma Ing. Armando Chamorro, por el monto total de $ 2.900.000,00”, señala el Boletín Oficial del viernes último.

Según la ley Nº 2095/06, este sistema de contrato solamente puede realizarse “por razones de urgencia, en que a mérito de circunstancias imprevistas no pueda realizarse la licitación. La urgencia debe responder a circunstancias objetivas, y su magnitud debe ser tal que impida la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno”.

Sin título

Además, la normativa de la Ciudad establece que el monto para una contratación directa no debe superar los $300 mil pesos.

No es la primera vez que la Ciudad realiza este tipo de contrataciones. Recientemente QUÉ publicó que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires volvió a realizar una contratación directa, para la “realización de estudios y propuestas que permitan desarrollar una metodología para la gestión integral de programas sociales y económicos, orientada a resultados”, encargado a la Universidad de Buenos Aires por $2 millones.

Compartir
?