Revista Qué

12 Nov 2014 | La Metropolitana, ¿dónde está?

Casi $3 millones por mes en seguridad privada

La Ciudad contrata a varias empresas para custodiar dependencias ministeriales. Sucede a pesar de que cuenta con la Policía Metropolitana, con 3.500 efectivos y 1.100 más anunciados para el año próximo.

Ministerio de Justicia y Seguridad aprobó gastos por $2.777.924 destinados a distintas empresas, por el servicio de seguridad privada en varios ministerios y Jefatura de Gabinete.

“Apruébase el gasto correspondiente al servicio de seguridad privada, prestado en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad durante el mes de octubre del 2014 por la firma Comahue Seguridad Privada S.A, por un importe total de $ 224.330,88”, señala el Boletín Oficial de hoy.

De igual manera, la misma empresa cobró $870.366 por los servicios prestados en los Ministerios de Desarrollo Social, de Ambiente y Espacio Público y Justicia y Seguridad, y Jefatura de Gabinete.

0343686b

Las otras firmas que realizaron el servicio de seguridad privada, durante octubre, fueron: Briefing Security S.A., en los Ministerios de Educación y Ambiente Espacio Publico, por $155.100,91; Lideres Consultores de Seguridad S.R.L, en los Ministerios de Ambiente y Espacio Publico y Jefatura de Gabinete, por $110.665.12; y también para Líderes Consultores, por $367.393.68, por los servicios prestados en los Ministerios de Justicia y Seguridad, Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

Murata SA- Yusion SRL- Verini Security SA- UTE- recibieron $1.055.070 por la custodia en los Ministerios de Educación y Hacienda de la Ciudad, Ministerio de Desarrollo Económico y Ministerio de Desarrollo Social, y en los Ministerios de Justicia y Seguridad, Gobierno y Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

En septiembre pasado, la Ciudad gastó $8 millones por mes en seguridad privada para subte. Llama la atención que el macrismo gaste cifras millonarias en custodia teniendo en cuenta que hace gala de la Policía Metropolitana. Ésta cuenta con 3.500 efectivos -1.100 más anunciado para 2015-, pero sólo tiene comisarías en tres comunas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?