Revista Qué

5 Oct 2014 | La Ciudad suma deudas

¿Gasto necesario? $77 millones en restauraciones

El macrismo volverá a hacer uso del presupuesto para destinar fondos a Cultura. Otra vez, sumas millonarias en licitaciones. Mientras tanto, las áreas de más urgencia siguen esperando. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para distintas obras de restauración de museos y teatro por […]

El macrismo volverá a hacer uso del presupuesto para destinar fondos a Cultura. Otra vez, sumas millonarias en licitaciones. Mientras tanto, las áreas de más urgencia siguen esperando.

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para distintas obras de restauración de museos y teatro por un total de $76.857.166.

En el primero de los casos, es para la “restauración, puesta en valor de las fachadas y cubiertas del Teatro Nacional Cervantes, sito en el predio comprendido entre la Avenida Córdoba y la calle Libertad, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó el Boletín Oficial del viernes último. El presupuesto oficial para la obra es de $ 14.363.042,25; y el 14 de noviembre se sabrá cuál es la empresa adjudicada.

BO

Asimismo, en el caso del Museo Nacional del Grabado, el llamado es para “puesta en valor integral y adecuación tecnológica de la sede del Museo Nacional del Grabado, cuya sede se encuentra en la Plaza del lector próxima a la Biblioteca Nacional en el predio ubicado en la avenida Las Heras esquina Austria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Y la fecha de apertura de sobres se realizará el 10 de noviembre, cuando la firma adjudicada se alzará con $ 6.960.101,31.

En el tercero de los casos, el motivo de la contratación es para realizar “trabajos de restauración, puesta en valor integral y adecuación tecnológica del Palacio Nacional de las Artes – Paláis de Glace”, sito en la calle Posadas 1725 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El presupuesto destinado es de $ 55.534.023,23; mientras el 5 de noviembre se sabrá cuál es la empresa acreedora para esa cuantiosa suma.

Llama la atención que el macrismo gaste tanto dinero en remodelación de insittuciones culturales, cuando, cada vez más centros son cerrados a diario; además de que no atender otras necesidades más urgentes, como las 300 mil personas que viven en las villas sin las condiciones básicas.

Compartir
?