Revista Qué

26 Ene 2015 | Últimas novedades

Caso Nisman: Recalde en la mira

De acuerdo a las últimas novedades del caso el presidente de Aerolíneas habría difundido los datos del vuelo del periodista Damián Pachter, quien abandonó el país tras difundir la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según los datos difundidos en las últimas horas, el presidente de la aerolínea estatal Mariano Recalde, habría autorizado la difusión de los datos de vuelo del periodista Damián Pachter que se hicieron públicos a través de un tweet de la Casa Rosada.

Se trató de una sorpresiva difusión, dadas las circunstancias del caso: según se conoció de la voz del propio Pachter su vida corría peligro y temía por su seguridad tras difundir la primicia de la muerte de Alberto Nisman.

recalde

Con la difusión de los datos del vuelo y principalmente el lugar de destino la aerolínea estatal incurrió en una violación del reglamento de la empresa, que de acuerdo al reglamento debe garantizar a los usuarios que los datos ingresados en su sitio web son encriptados “para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales”. En otras palabras, su política de seguridad evita un tratamiento no autorizado de los datos.

Si bien Recalde aún so salió a desmentir la versión que circula, lo llamativo es que en la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada se publicó una captura de pantalla del sistema de ventas de la aerolínea con los datos del vuelo del periodista. Y luego la agencia estatal Télam, que dirige el militante de La Cámpora, Santiago “Patucho” Álvarez, reprodujo la información.

Compartir
?