Revista Qué

13 Feb 2015 | Ciudad

Justa Causa pide “cuidar” al fiscal Pollicita

El titular de la agrupación exigió al gobierno nacional “no poner obstáculos la investigación”. Enríquez solicitó que no le ocurra lo mismo que a Nisman.

La agrupación de Abogados denominada Justa Causa, representada por su presidente Jorge Enríquez, pidió “cuidar a Pollicita y no poner obstáculos en su investigación”, tras la imputación a Cristina Kirchner.

“Exigimos las mayores condiciones de seguridad para este funcionario, habida cuenta de las carencias evidenciadas en la custodia del fiscal Nisman, en lugar de insistir en teorías conspirativas, (el PEN) debería no poner obstáculos a la búsqueda de la verdad”, reclamó Enríquez, ex legislador y anterior Consejero de la Magistratura porteña.

0006271106

En este marco, Enríquez solicitó al gobierno nacional extremar las condiciones y responsabilizarse del cuidado de la seguridad del fiscal Gerardo Pollicita, “habida cuenta de las circunstancias especiales que rodean al caso de la denuncia de encubrimiento que hiciera el Fiscal Alberto Nisman, y la evidente presión que se está ejerciendo desde el mismo Poder Ejecutivo nacional”.

“El solo hecho de la imputación es de por sí muy grave, porque para que un fiscal requiera el inicio de la investigación a una jefa de Estado tiene que tener elementos de convicción muy claros. Por lo tanto, el oficialismo, en lugar de insistir en teorías conspirativas, debería no poner obstáculos a la búsqueda de la verdad. Asimismo, es indispensable que se garantice la seguridad del fiscal Pollicita”, agregó el letrado mediante un comunicado.

Compartir
?