Revista Qué

24 Nov 2015 | Gabinete

Cenzón perdió la pulseada y se irá con Vidal

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, no pudo mantener sus expectativas de desembarcar en el gabinete nacional del presidente electo, Mauricio Macri, por lo que deberá conformarse con ir a la provincia de Buenos Aires. Será el ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal. Cenzón, que fue el recaudaron en la campaña […]

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, no pudo mantener sus expectativas de desembarcar en el gabinete nacional del presidente electo, Mauricio Macri, por lo que deberá conformarse con ir a la provincia de Buenos Aires. Será el ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal.

Cenzón, que fue el recaudaron en la campaña de Macri, es elogiado por sus pares por su perfil técnico. Aunque goza de la máxima confianza de Macri, no es una “primerisima línea”. Desde que le comunicaron ayer la noticia, Cenzón comenzó con su armado de equipo. Convocó a varios funcionarios de diversas carreras.

Cenzon

En su entorno, no solo se vieron sorprendidos, sino que además comenzaron a vislumbrar una mano negra. Sin embargo, también remarcaron que Vidal hace tiempo que tiene en mente al cordobez.

Ahora, Cenzón deberá manejar un ministerio caliente en la provincia. En la última etapa de la gestión del actual gobernador, Daniel Scioli, el titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlia, se vio envuelto en varias polémicas, incluida el gasto en obras. Según las últimas cifras de la provincia, de cada $100 que entraron a las arcas, solo $3 fueron destinados a obras.

Por ese motivo, una de las promesas de campaña de Macri fue la creación de un nuevo Fondo del Conurbano, con 20.000 millones de pesos, que de cumplirse, deberá administrar Cenzón.

 

Compartir
?