Revista Qué

29 Ene 2015 | En la Ciudad

Cerruti defendió a la AFI y arremetió contra Macri

La precandiata de nuevo encuentro en la Ciudad, Gabriela Cerruti, se expresó a favor de la creación de la Agencia Federal de Inteligencia y arremetió contra el jefe de Gobierno por las escuchas en su contra: “ Macri no puede hablar de la AMIA” disparó en un programa de TV.

 

Durante un programa televisivo nocturno, la precandidata de Nuevo encuentro en la Ciudad, Gabriela Cerruti fue indagada respecto de la creación y transparencia  de la Agencia Federal de Inteligencia y sobre todo, si quienes la conformarán van a tener que ver con la SIDE, a lo cual respondió: “No todavía no se sabe, todavía no está imagino que algunos si y otros no. En Nuevo Encuentro Marcelo Saín es un especialista en el tema y hay cuestiones puntuales importantes, por ejemplo, el hecho de que la AFI quede en encabeza el Ministerio Público fiscal que es un organismo con una persona votada por el Senado pero propuesta por el ejecutivo le da una independencia del poder Ejecutivo que se supone que esto  va a ser que tenga otro tipo de control” aseguró.

cerrutti

Durante la charla también se la indagó respecto a si el jefe de Gobierno, Mauricio Macri está bien procesado o no por las escuchas a lo cual automáticamente respondió que sí: “Absolutamente, hicimos una comisión investigadora, yo le pedí el  juicio político a Macri. Está completamente probado que construyo un aparato de inteligencia usando los recursos del estado y que puso a Jorge “Fino” Palacios de jefe de la Metropolitana. Macri no puede hablar de la AMIA. Su primer jefe de policía y que lo nombró y es su amigo íntimo es el mismo Palacios  y también está procesado en la causa AMIA”.

 

Y hacia el final de la charla se refirió a la postura que adoptó la oposición respecto  a la creación de la AFI: “Se venía pidiendo un cambio en la SIDE, lo propone el oficialismo y automáticamente queda invalidado. La oposición debería evaluar que estas medias tienen que ver con políticas de estado, salvo que la oposición crea que no va a gobernar. Si la oposición cree que en algún momento va a gobernar tiene que dar su aval” disparó Cerruti.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?