Revista Qué

22 Feb 2017 | CONTRA EL TRASPASO DE LA JUSTICIA A LA CIUDAD

Cese de actividades y movilización de judiciales

Como medida de protesta contra el proyecto de traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores judiciales de distintos fueros realizan desde las 11 un “cese de actividades” con movilización al Palacio de Tribunales. En un comunicado, la comisión interna del fuero laboral de la Unión […]

Como medida de protesta contra el proyecto de traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores judiciales de distintos fueros realizan desde las 11 un “cese de actividades” con movilización al Palacio de Tribunales.

En un comunicado, la comisión interna del fuero laboral de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) cuestionó el “intento del gobierno nacional de avanzar sobre la independencia de uno de los tres poderes del Estado y la colonización de los estrados judiciales”.
La medida afecta el tránsito en las calles vecinas al Palacio, en Talcahuano al 500 en el centro porteño, complicado también por las tareas de reparación de aceras y calzadas que se realizan en la zona.

Para los trabajadores del sector, el objetivo del traspaso es influir en el manejo de la justicia.
El documento de la UEJN consignó: “El plan económico apunta a reducir los costos laborales y a aumentar el desempleo como factor de disciplinamiento social”.

“Para eso, hace falta una justicia dócil que dé la espalda al derecho protectorio del trabajo y se ponga al servicio de los sectores más concentrados del capital”, agregó el comunicado de los trabajadores conducidos por Julio Piumato.
La comisión interna criticó también el pedido de juicio político contra dos camaristas del fuero laboral, Graciela Marino y Enrique Arias Gibert, “por haber fallado contra los intereses del Poder Ejecutivo Nacional” al avalar una paritaria del gremio bancario.

Compartir
?