Revista Qué

13 Abr 2016 | Venta dolar a futuro

CFK declara en Comodoro Py

A partir de las 10 horas, la ex presidenta prestará declaración indagatoria en el barrio porteño de Retiro, donde se espera una multitud de militantes.

A partir de las 10 horas, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, prestará declaración indagatoria por la causa del dólar futuro en los Tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde se espera una multitud de militantes.

cfk

A raíz de la gran concurrencia, el Gobierno levantó un gran operativo de seguridad que incluye un vallado exterior a la reja perimetral y el despliegue de unos 300 efectivos de la Policía Federal.

Asimismo, según informó Télam, en algunos juzgados y tribunales se suspendieron las audiencias en previsión de la dificultad que tendrán testigos y personal para acercarse al edificio, donde los pisos del tercero al quinto estarán vedados.

Cristina es la última de los trece citados por Bonadio en una causa por el supuesto delito de “defraudación a la administración pública” por la venta de dólares a futuro en los últimos días de su gobierno a un precio menor del que finalmente resultó tras la salida del cepo y la devaluación.

Bonadio fue reconfirmado el martes como juez de la causa por la Cámara Federal porteña ante un pedido de recusación de un directivo del Banco Central, lo que a su vez despejó las dudas sobre la realización de la indagatoria.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah resolvieron por unanimidad que siga al frente de la causa donde, en un plazo de diez días luego de la ronda de indagatorias que concluye este miércoles y que podría resolver el procesamiento de la ex presidente y los demás imputados.

El ex ministro de Economía y diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, concurrió este martes a Tribunales, acompañado de militantes y dirigentes kirchneristas. Se negó a declarar, y en su lugar entregó un escrito en el que criticó duramente la causa, a la que calificó como una “vergüenza escandalosa”.

 

Compartir
?