Revista Qué

22 Nov 2015 | Balotaje

CFK: “Hemos hecho un salto cualitativo”

La mandataria que está por concluir su mandato pidió que cada argentino haga el ejercicio de pensar “qué es lo que tenían en 2003 y qué es lo que tienen ahora”. “En política económica no hay nada dado”, dijo.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, votó antes del mediodía en Río Gallegos, en Santa Cruz, desde donde recordó la figura de Néstor Kirchner y se mostró entusiasta por la movilización en redes sociales en defensa de los logros de su gobierno.

“No sé cuantos gobiernos hubieran resistido los embates, como el nuestro. Cada ataque de los que hemos sufrido, nos hizo reforzar más la idea. Porque cómo dijo él, que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, afirmó la mandataria.

En su contacto con los medios, CFK se mostró a favor de que la República Argentina mantenga su alineamiento internacional en el MercoSur, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y en la CELAC y destacó la posición de su gobierno en organismos como la ONU.

 

cfk voto

Al mismo tiempo, dijo estar preocupada y alegre. Preocupada, por el ataque a la Mansión Seré, el ex centro clandestino de detención ubicado en Morón, que apareció el viernes con la pintada “se va a acabar el curro de los Derechos Humanos”. En ese sentido, ratificó la política al respecto.

Por otro lado, subrayó el fenómeno en las redes sociales con la consigna “votá por tus derechos”. Es un fenómeno inédito que ratifica lo que hemos hecho en estos años” y, en ese sentido, señaló que durante su gestión “antes que quitar las cosas, el Estado promocionó las cosas como el acompañamiento al trabajo”.

Pidió “empoderar al pueblo”. “Nunca hemos tenido en 12 años y medio estabilidad, como la que tenemos ahora”, detalló, al tiempo que pidió a quienes vayan a votar que se pregunten “dónde estaban y cómo estaban en 2003”. “Hemos hecho un salto cualitativo enorme”.

“Para seguir teniendo amor y tanta alegría, hay que seguir garantizando estas políticas públicas”, enfatizó.

Compartir
?