Revista Qué

13 Abr 2016 | Acto en Comodoro Py

CFK: “No van a poder callarme”

Luego que entregara un escrito en la causa por dólar a futuro, la ex mandataria dio un discurso frente a una multitud de simpartizantes kirchneristas. Habló de intento de “proscripción”.

“Muchas gracias por este regalo de bienvenida y amor. Quiero decirles que estén todos tranquilos, muy tranquilos me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero lo que no van a poder es callarme. No vean este hecho, como un ataque a una persona reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una ex presidente perseguida” introdujo Cristina Fernández ante una multitud de militantes que se apostaron en los Tribunales para acompañarla durante su declaración que no fue tal, sino la presentación de un escrito.

“Fíjense, un presidente se puede ir con 30 muertos de una plaza, con megacanje, entre otras cosas. No tiene que ver con las ideas. Déjenme contarles que el primer presidente perseguido fue Hipólito Yrigoyen Cuando lo derrocaron y luego le imputaron hechos de corrupción a granel, lo tuvieron presos y el día que lo liberaron, se dio inicio a la tristemente década infame” relató la ex mandataria.

cfk comodoro py“Yrigoyen encargaba el movimiento nacional y popular, de la pequeña clase media que recién surgía, era fundamentalmente el obstáculo que se imponía lo demás. Los que cambian la historia son siempre los pueblos. Luego lo volvieron a encarcelar no por corrupción sino por conspiración” y destacó: “El golpe de Yrigoyen fue convalidado por la Corte Suprema de Justicia. En la historia no podrían haberse consumado las entregas sin la complicidad del Poder Judicial”.

Una de las frases más resonantes de la ex presidenta fue: “Ni que hablar de lo que fue la proscripción, yo estoy segura que si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían” completó.

“Les propongo armar un gran frente ciudadano” disparó CFK. “”Les propongo un frente ciudadano, reclamar por los derechos que nos han arrebatado y la felicidad perdida. A mi se me ocurren algunas ideas.”Tiene que ser plural”, consignó, al tiempo que pidió que no se pida a quienes lo integren a quién votó sino “cómo está”. Tiene que ser para reclamar que los derechos no les sean arrebatados”.

Fuente: La Tecla

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?