Revista Qué

10 Dic 2015 | Fin de mandato

CFK se despidió ante una multitud

La ex Presidenta encabezó su último acto en Plaza de Mayo. Miles de militantes y simpatizantes del “proyecto nacional y popular” la acompañaron.

La presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, puso punto final a su mandato de ocho años al frente de la Presidencia de la Nación ante una multitud de militantes y simpatizantes del “proyecto nacional y popular” que se congregó en Plaza de Mayo este miércoles 9 de diciembre por la tarde.

Cerca de las 19, Cristina descubrió un busto del ex presidente Néstor Kirchner en una ceremonia que se llevó a cabo en el interior de la Casa Rosada, y que fue seguida desde pantallas gigantes instaladas junto a un palco que se ubicó sobre la calle Balcarce.

busto

“Néstor fue uno de los presidentes que menos votos había recibido y sin embargo construyó una Argentina desde la ruinas que había recibido”, evocó la ex Presidenta.

Poco después, y tras una suerte de intermedio, Cristina se subió al palco y se dirigió a la multitud.

“Cada uno tiene que hacerse cargo de haber ejercitado esa voluntad popular”, advirtió. “Cuando cada uno de los 42 millones de argentinos sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto lo traicionaron tome su bandera y sepa que él es dirigente de su destino y el constructor de su vida”, agregó.

“Esto es lo más grande que le he dado al pueblo argentino, el empoderamiento popular, de la libertad, de los derechos”, exclamó y hasta ironizó con la medida cautelar presentada por Macri y Michetti que determinó el fin de su mandato a las 24 horas.

ckf

“Miren que me presentaron cautelares en estos años, pero una que pone un presidente por 12 horas era algo que nunca me hubiera podido imaginar. Ojo que a las 12 me convierto en calabaza”, dijo.

“Cuántas cosas podrán hacer los que tienen todos estos factores a favor. Tengamos mucha fe y mucha esperanza, que no nos agobien. Tengamos la inteligencia de saber que seguramente van a poder hacer las cosas, porque tienen todo a favor, mucho mejor de lo que hemos hecho nosotros”, añadió.

A las 20.40, Cristina cerró su discurso, le agradeció a la militancia por “la presencia en todos estos años”.

Compartir
?